Chevy Bolt EV Premier, ha llegado para quedarse ¿estamos preparados para recibirlo?

Share This With Friends:


Por: Lupita Colmenero

No cabe duda que los carros eléctricos han llegado para quedarse, y el 2020 Bolt EV Premier es una buena muestra de lo que estos carros tienen para ofrecer. Y, una de las grandes ventajas de los carros eléctricos es que dejaríamos de contaminar el ambiente de manera considerable, si todos los autos que se manejan fueran como este o los otros en su tipo, pues no producen emisión de gases contaminantes y por supuesto, un ahorro considerable en su mantenimiento, pues el combustible comparado al costo de electricidad que carga el auto, es considerablemente bajo.

Además, el arranque y la fuerza es casi igual que un carro similar de combustible. El Bolt en particular es agradablemente silencioso en su manejo, tanto que, debo de confesar, hubo momentos que pensé que la maquina se había apagado mientras esperaba por la luz verde del semáforo. Este modelo es un auto relativamente pequeño, su tecnología en particular no me asombro mucho, aunque tiene las amenidades básicas, e incluso más que otros autos regulares, pues cuenta con calefacción en los asientos delanteros y traseros, calefacción en el volante, ajuste telescópico de volante etc. En cuestiones de seguridad, el Bolt EV cuenta con monitoreo de presión de llantas, sistema antirrobo, alerta de cambio de carril, alerta de zona ciega, sistema de asistencia para estacionar, señal de alerta de cruce de peatones y por supuesto, cámara de reversa. Es también espacioso para su tipo, y algo muy agradable es el espacio de cargo que se obtiene al doblar los asientos traseros.

Sin embargo, (siempre hay peros, ¿cierto?) debo decir que algo que definitivamente no fue de mi agrado es la capacidad de carga, obviamente al comprar un auto eléctrico hay que pensar en hacer los cambios correspondientes en cuanto a electricidad en su hogar, pues cargar a este pequeño gigante con una carga de 120 Volt, casera le llevara aproximadamente dos días y unas cuantas horas más, para recargar la batería por completo, es decir 4 millas por cada hora de carga, y encontrar una estación rápida de carga no es tarea fácil, pues aunque las hay y muchas, no están accesibles como las gasolineras, en cada esquina y aun así por lo menos deberá de planear en esperar poco más de 30 minutos para una carga considerable.

Creo que estos carros están un poco adelantados a su tiempo, hace falta aún mucha infraestructura para poder apoyar todo el beneficio que representan. Sin embargo, hay también que tomar en cuenta el ahorro aproximado de $4,750 en un periodo de 5 años, que este carro representa en comparación del gasto en gasolina, es un aproximado de $950 en ahorro al año y es una cifra considerable. Es cuestión de gustos. Visite un concesionario Chevrolet y pida hacer una prueba de manejo del Chevy Bolt EV Premier, para experimentar la tecnología automotriz del futuro que ya está aquí

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...