La perseverancia lleva al éxito

Por Dan Micciche, representante del Distrito 3 en la Junta Escolar de Dallas ISD

Después de varios cambios en el liderazgo, S. S. Conner está mostrando indicios de cambios significativos, señal de que están mejorando las cosas.

Share This With Friends:


Dan Micciche, representante del Distrito 3 en la Junta Escolar de Dallas ISD

Una de las mejores cosas que puede suceder a una escuela es ver como mejoran las puntuaciones y el rendimiento estudiantil, especialmente después de un continuo esfuerzo por superar los desafíos. Este es el caso de S. S. Conner Elementary School, y los estudiantes, el personal y los padres no podrían estar más contentos. 

La primaria Conner, que está ubicada en el Distrito 3, sirve a cerca de 700 estudiantes, desde prekínder hasta 5to grado. Después de ser considerada por varios años como una escuela que requería mejoría, en la escuela hoy se respira entusiasmo y orgullo por el cambio radical que han experimentado.

Señales de mejoría

Después de varios cambios en el liderazgo, S. S. Conner está mostrando indicios de cambios significativos, señal de que están mejorando las cosas. Las mejoras son evidentes en los resultados positivos en la encuesta sobre el entorno educativo que se realizó en el otoño, donde se obtuvieron resultados que estuvieron por encima de las puntuaciones del distrito en general en casi todas las categorías.
Se mejoró un 19 por ciento en la categoría de cultura y ambiente positivo, lo que indica mejoría en la moral del personal y que el mismo personal recomendaría la escuela a otros padres que pudieran estar interesados en inscribir a sus hijos. También, el personal de la escuela se encuentra entre aquellos en el Dallas ISD que creen que la escuela y el distrito se encuentran en la dirección correcta.
De lo que pueden estar más orgullosos en la escuela es de los logros académicos de los estudiantes. Más del 75 por ciento de los estudiantes mejoraron, mostrando un crecimiento de dos dígitos en las evaluaciones ACP del otoño. En Conner se siente una emoción y orgullo por todo lo que han logrado.

Los estudiantes se benefician de las actividades extracurriculares

La participación de los estudiantes es igualmente importante, tal como lo establecen las metas de rendimiento estudiantil del distrito: todo estudiante participará en por lo menos una actividad extracurricular o complementaria cada año. Para cumplir dicha meta, Conner Elementary School ha establecido más de 15 clubes y organizaciones extracurriculares para asegurar que todos tengan la oportunidad de formar vínculos con sus compañeros y los maestros.
Cada miércoles, los estudiantes participan en clubes académicos y sociales, que fomentan el orgullo escolar, mientras que los maestros y el personal dedican tiempo y se comprometen a establecer vínculos con estudiantes que participan en dichos programas, lo que al final, enriquece sus vidas.
Debemos felicitar a la comunidad de Conner Elementary School por impulsar el éxito y abrirles las puertas a las oportunidades a todo estudiante.

Otras noticias:

Preparación para el examen STAAR
El Dallas ISD está llevando a cabo una serie de talleres PREP U para ayudar a los padres a conocer más sobre el examen STAAR y preparar a sus hijos para el examen. En el Distrito 3 los talleres se realizarán los siguientes días:
• 22 de marzo, a las 9 a.m., en Alex Sanger Elementary, que se ubica en el 8410 San Leandro Drive, 75218
• 23 de marzo, a las 9 a.m., en Sam Tasby Middle School, que se ubica en el 7001 Fair Oaks Ave., 75231

Deportista logra el mejor premio durante National Signing Day
Felicitaciones a Stone Ramsey, estudiante del grado 12 de Bryan Adams High School, quien fue reconocido durante el National Signing Day, mientras firmaba su carta de intención para jugar fútbol americano en Southwestern Oklahoma State University el próximo año.

Se reconoce a los consejeros escolares
Felicidades a los consejeros de las preparatorias Bryan Adams y Emmett J. Conrad por haber recibido el Bronze Award por parte de la Lone Star State School Counseling Association. Las escuelas recibieron el premio por su excelencia en la defensa, liderazgo y colaboración en apoyo a los estudiantes. Los siguientes consejeros recibieron el reconocimiento: Bryan Adams–Lorelehi Berrios, Nikki Jones, Stephanie, Givens, Katherine Evans, y Shannon Rodríguez. Conrad–Jenny Garner, Nitzy Orozco-Mosquera, Brenda McCoy, Johnny Moore, y Sonya Gilb. También, se reconoció a Shannon Celestine y Jennifer Jackson de W.H. Gaston Middle School.

El receso de primavera será del 13 al 17 de marzo.
Todas las escuelas y oficinas administrativas del distrito permanecerán cerradas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...