Nace organización deportiva NTHSF en el Norte de Texas

Por Arnoby Betancurt

Nace la North Texas Hispanic Sport Federation “nthsf”, la Organización Deportiva que promoverá e impulsara el deporte en el Norte de Texas.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Con paso firme y seguro, la Organización Deportiva del Norte de Texas, celebró otra Asamblea Comunitaria Deportiva en la Sede del Consulado de México en Dallas. El pasado Martes 11 de Octubre, en presencia del Cónsul Comunitario Andrés Galván, los dignatarios de la entidad y la comunidad deportiva desarrollaron la respectiva agenda que incluía, entre otros temas, la definición del nombre que llevaría y el carácter de beneficio social.

En la sesión, también se contó con la presencia del connotado abogado Manuel Díaz, quien dilucido sobre algunos aspectos legales e instruyo a los asistentes sobre las bondades y beneficios económicos, si la entidad fuese sin ánimo de lucro, aunque también preciso las responsabilidades y las obligaciones que eso implicaba.
Sometida a consideración las recomendaciones legales del abogado Díaz, por votación unánime se decidió que la Organización Deportiva será sin Ánimo de Lucro “Noon Profit”, es decir, las utilidades y los rendimientos financieros que se llegaren a obtener, deben ser invertidos en el cumplimiento de los objetivos de beneficio y desarrollo social.
También se sometió a consideración de la audiencia cuatro posibles nombres para la entidad, aunque previamente el jurista Díaz, también resolvió inquietudes al respecto.
Por votación mayoritaria fue escogido el nombre de NORTH TEXAS HISPANIC SPORT FEDERATION “NTHSF”, mediante una votación directa e individual.
Otro aspecto importante, fue la propuesta presentada y sustentada por el Vicepresidente Osman López, sobre lo que seria La Misión y La Visión de la Nueva Organización Deportiva. La propuesta también fue explicada por el joven dirigente empresarial, Harol Rocha y una vez sometida a consideración fue aprobada por aclamación unánime.
Indiscutiblemente que la presencia de dirigentes consagrados al servicio de la comunidad como José Luís Flores, Víctor Morales, Manuel Rodela, y dirigentes deportivos como Luís, Martín, Andrés, Alejandro, Miguel, Jessica, Gerardo, Oscar, entre otros, aquilata y fortalece la Organización Deportiva. La tarea es seguir sumando, pues la solidaridad de causa resultara determinante para el éxito de la Organización.

PARA VALORAR:
● La manera como se desarrollo la reunión, bien moderada y dirigida por los dignatarios Héctor Flores, Osman López y Myrna Méndez, sabiendo aplicar tolerancia y comprensión en momentos que había necesidad de hacerlo, dado que informar y educar comunidad sobre aspectos normativos y de cumplimiento de deberes, no siempre es fácil hacerlo, máxime que, North Texas Hispanic Sport Federation tendrá que hacer mucha pedagogía para que entiendan el deporte como forma de convivencia armónica, para todos y todas, sin exclusiones.
● Que personas tan expertas y conocedoras del tema del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre, le estén apostando tan decididamente a la creación de un instrumento jurídico-administrativo que le permitirá, a la gran comunidad hispana y a otras comunidades, practicar cualquier deporte sea en forma pasiva o activa, pues allí esta una de las herramientas mas saludables para enfrentar los graves padecimientos a la salud por inactividad física y mental.
● El deporte representa un estilo de vida y, como tal, nos ayuda a relacionarnos con otras personas. Mejora, por tanto, nuestro estado anímico y facilita en cierta medida nuestro día
A día. Existe un gran número de personas en riesgo de exclusión social por lo que cualquier actividad deportiva puede servirles de refugio. Sólo hay que saber valorar en qué ámbito podrían encajar mejor y así colaboraremos en una mejoría considerable de sus vidas.Las actividades deportivas también representarán una herramienta educativa y terapéutica para personas con discapacidad.
● Transformar el mundo es una idea un tanto utópica, pero lo que de algún modo sí se puede conseguir es educar, transmitir valores positivos a las niñas y a los niños. Como dice Mándela el deporte tiene el poder de unir a la gente como pocas otras cosas y eso es lo que debería pretenderse con este extraordinario proyecto social, conseguir integrar e incluir y nunca excluir.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...