Al Abogado Pablo Esquivel le quitan licencia por engañar a inmigrantes en Dallas, Austin y San Antonio.

Share This With Friends:


Al Abogado Pablo Esquivel le quitan licencia por engañar a inmigrantes en Dallas, Austin y San Antonio.

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara. 

Dallas, Texas. El 24 de junio del 2016, la oficina del Procurador General de Texas emitió un comunicado donde informa que al Abogado Pablo Esquivel se le quita la licencia por estar engañado a inmigrantes, considerado como una “Conducta Ilícita y Engañosa de su Bufete de Abogados en Texas”.

El comunicado emitido en la ciudad de Austin, capital del estado de Texas, la  Procuraduría General de Texas ha obtenido un Dictamen Final y Orden de Restricción Permanente en contra de un ex abogado de inmigración, Paul A. Esquivel, su ex abogado asociado, Juan Carlos Peñaflor, y ex gerente de oficina, Olvia Martínez.

El dictamen final surgió de una acción legal de la Procuraduría General en contra de los demandados en septiembre de 2015. El Estado afirmó que Esquivel, un abogado de inmigración inhabilitado para practicar abogacía, con oficinas en San Antonio, Dallas y Austin, y empleados bajo su dirección, le cobraban al consumidor miles de dólares para presentar una solicitud de asilo en su nombre a pesar de que el consumidor no cumplía con los requisitos para recibir asilo.

Según la acción legal, Esquivel le prometía al consumidor ponerlo en camino hacia la ciudadanía de E.U. con su “Programa de Asilo” a pesar de que Esquivel sabía que el consumidor no era elegible para asilo y presentar la solicitud de asilo resultaba en poner al consumidor en proceso de repatriación. Muchas veces, estos consumidores contaban con otras avenidas en las que calificaban para la ciudadanía, pero Esquivel ignoraba esas avenidas y entregaba Solicitudes de Asilo en nombre del consumidor y, usualmente, sin el conocimiento del consumidor. Además, Esquivel no divulgaba el riesgo de deportación al solicitar el asilo.

Esquivel ahora está permantemente prohibido involucrarse en asuntos relacionados a la inmigración y se le han aplicado 750.000 dólares en sanciones civiles. El dictamen, registrado por la Corte el 21 de junio en el Condado Bexar, también ordenó a Peñaflor, que compró los bufetes de Esquivel, tomar todos los pasos necesarios para retirar las solicitudes de asilo que había presentado Esquivel a base pro bono y reembolsarle a los consumidores todas las cantidades que le pagaron a Esquivel a partir del 1 de junio de 2015.

Peñaflor también les debe proporcionar a los ex clientes de Esquivel copias de sus expedientes sin costo. Martínez, que no es abogada, está permanentemente prohibida ser propietaria de una entidad profesional, tal como un bufete de abogados, al menos que ella sea legalmente autorizada para ejercer derecho en una jurisdicción de los Estados Unidos y los bufetes de JCP no deben hacer anuncios publicitarios indicando que su propietario es abogado al menos que así sea el caso.

Para ver una copia del Dictamen Final y Orden de Restricción Permanente visite: https://www.texasattorneygeneral.gov/files/epress/14_AFJPI_Esquivel__JCP.pdf?cachebuster:74

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...