Los Tepesianos (TPS) podrían caminar a la legalización en EE.UU.

Por Arnoby Betancourt

Esta oportunidad podría, según cálculos de las autoridades, beneficiar a más de 254 mil centroamericanos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, por ahora protegidos por el TPS y que podrían legalizarse.

Share This With Friends:


Inmigrantes con Estatus de Protección Temporal “TPS” en ocho estados podrían solicitar la residencia o Green Card gracias a un fallo de una Corte Federal.

Los beneficiarios del Programa de Estatus Protección Temporal (TPS) que vivan en la costa Oeste de Estados Unidos dentro de los estados de Alaska, Arizona, California, Idaho, Montana, Nevada, Oregon y Washington; y que tengan un hijo o cónyuge ciudadano estadounidense, entre otros requisitos, podrán solicitar la residencia permanente o “Green Card”, gracias a un fallo de la Corte del Noveno Circuito.
Como lo reporto la cadena Univisión, el fallo de la Corte Federal de Apelaciones, que entró en vigor el pasado 31 de julio de 2017, determinó que el Estatus Protección Temporal es considerado una entrada legal y un requisito que permitirá solicitar la residencia permanente.
La televisora citando al abogado de inmigración Alex Gálvez, detalló que “como el gobierno de EE.UU. no apeló el fallo del Noveno Circuito, lo que va a suceder es que personas que tienen el TPS vigente, que tienen un hijo de más de 21 años de edad que sea ciudadano, o si tienen a un cónyuge que es ciudadano, ahora pueden aplicar para la residencia permanente.
Según Gálvez los beneficiarios permanentes del fallo del Noveno Circuito, que incluye a ocho estados, podrán solicitar el ajuste migratorio.
Esta oportunidad podría, según cálculos de las autoridades, beneficiar a más de 254 mil centroamericanos de El Salvador, Honduras y Nicaragua, por ahora protegidos por el TPS y que podrían legalizarse.
“Uno puede obtener la residencia permanente, dentro de los Estados Unidos, sin perdón, sin tener que salir del país”, reitera el experto en leyes migratorias.
Univisión entrevistó al salvadoreño Nelson Rodríguez, quien dice desde hace 16 años lleva esperando una noticia como ésta, ya que se necesita un respaldo mayor que el TPS.
Sin embargo, la posibilidad que los programas de TPS sean cancelados también tiene a los inmigrantes con temor sobre cuál será su futuro en EE.UU.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...