Presionan ‘dreamers’ a fiscales texanos

Por Reynaldo Mena

Fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton.

Share This With Friends:


AUSTIN.- Miles de activistas y “dreamers” se manifestaron este martes en decenas de ciudades estadunidenses para urgir a Donald Trump a mantener el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), en su quinto aniversario.

El programa, que da protección temporal a los jóvenes que llegaron al país como indocumentados siendo niños, conocidos como “soñadores” o “dreamers”, fue impulsado por el Gobierno del demócrata Barack Obama mediante una orden ejecutiva firmada en agosto de 2012.
Marchas similares tuvieron lugar en San Francisco, Phoenix, Nueva York y Chicago, con el objetivo común de exigir al presidente y a los republicanos en el Congreso que mantengan el programa y defender sus buenos resultados y la contribución económica de estos jóvenes.
Con la victoria del republicano Donald Trump en las presidenciales y su discurso de mano dura contra la inmigración ilegal, los “dreamers” vieron cómo volvía a complicarse su futuro.
Pese a que el magnate prometió tratar el tema del DACA “con corazón” y reconoció que es uno de los problemas más difíciles que enfrenta, lo cierto es que los sectores más conservadores del partido republicano han puesto fecha límite para que el mandatario tome una decisión.
También, alrededor de un centenar de “dreamers” y activistas urgieron esta semana al fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, a que retire la amenaza de presentar en las cortes una demanda contra el Programa de Acción Diferida (DACA) si el Gobierno de Donald Trump no lo cancela antes del próximo 5 de septiembre.
“Paxton es un político oportunista que está jugando con nuestra comunidad para ganar puntos dentro de su partido y los radicales de la derecha”, aseveró en declaraciones uno de los organizadores de United We Dream, Daniel Candelaria, frente a la Oficina del Fiscal General de Texas.
A lo largo de la tarde decenas de jóvenes indocumentados beneficiarios del DACA compartieron entre lágrimas sus testimonios y explicaron lo que representa este programa dentro de sus vidas.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...