PATRICIA OROZCO, UN SER QUE DEBEMOS CONOCER.

Patricia Orozco y Arnoby Betancourt en las oficinas de El Hispano News

Share This With Friends:


En su misión de vida nos regala su libro “Amar en tiempos de karma “

Dallas, Texas. A lo largo de mi trasegar humano y en mi propósito de aprendizaje diario, soy de la convicción de que todos los seres humanos podemos ser felices y podemos lograr los objetivos que nos propongamos; eso sí, no podemos dejarnos influenciar por todo lo que los rodea. Calmar la mente, dejar que surja el amor divino y realizarnos interiormente, nos ayudará a librarnos de nuestros propios bloqueos ya que estos obstruyen la conciencia de nuestra unidad con Dios y los demás, pues el alma subsiste y vive a plenitud por siempre.

La verdadera paz y la verdadera felicidad sólo pueden venir de adentro, donde yace el embrión de divinidad, la chispa divina; y nuestro propósito de vida, debe ser, contactarla y encenderla para que podamos experimentar su luminosidad amorosa, llena de gozo e inmenso poder interior, lo que nos convierte en instrumentos de felicidad y paz para quienes nos rodean.

“No hay razón para sufrir. La única razón por la que sufres es porque así tú lo decides. Si observas tu vida encontrarás muchas excusas para sufrir, pero ninguna razón válida”, dice Miguel Ruiz en su obra “Los Cuatro Acuerdos” en la que nos comparte las técnicas de la tribu antigua de los toltecas que encontraron la paz en la cosmovisión del ser humano.

Esta breve introducción, es para compartirles también una interesante y profunda conversación que sostuve recientemente en el placentero y acogedor restaurante “Mi Pueblito Colombiano” con la connotada escritora Patricia Orozco, quien nos visita en la ciudad de Dallas para presentar su libro “Amar en Tiempos de Karma”.

Quiero contarles que Patricia, es precisamente la sobrina de mi entrañable amigo y patriarca de los inmigrantes colombianos, Armando Rocha. Hoy la familia Rocha, es quizá de las familias hispanas más numerosas en el área del Metroplex de Dallas, y constituyen un ejemplo de superación y éxito, pues cuentan con artistas, empresarios, ejecutivos, comerciantes, industriales y con una fulgurante y esperanzadora tercera generación que ya se destaca en las artes y el deporte.

A continuación, les transcribo apartes de la conversación lograda con Patricia Orozco, la iluminada autora de “Amar en Tiempos de Karma”:

¿Cuénteme sobre quién es Patricia Orozco, su formación e inspiración?

“Desde niña manifesté grandes inclinaciones hacia la literatura, mi padre fue mi mentor en esa asignatura, ya que de él aprendí a investigar y no quedarme con lo primero que escucho, además de haber sido quien me estimuló siempre a escribir siendo un ejemplo para mí en ese sentido”.

“A partir del 2006, afiance mis estudios en terapias alternativas que son mi pasión. Empezando con Bioenergética. Estudié con Eric Pearl Sanación Reconectiva, Reconexión y continúe con El código de la Emoción la que realicé con el Dr. Bradley Nelson, estudie Theta Healing, Bioneuroemocion, Terapia Regresiva entre otras técnicas que me han dado las herramientas para hacer el trabajo que realizó”.

“Mi vocación de Psicóloga y deseo de estudiar la carrera de psicología se vio truncada al quedar embarazada al terminar la secundaria por lo cual decidí hacerlo por mí cuenta, estudiando por muchos años y ampliando cada vez más mis conocimientos, así que no ostento  un título universitario pero si los conocimientos que me han dado las técnicas, además de la intención pura de ayudar a mis pacientes”.

¿Cómo surgió la idea de escribir “Amar en Tiempos de Karma”?

“Este libro nació en el año 2010, cuando al empezar mis prácticas con amigos y familiares, salió a la luz en mi consulta una historia que enlazaba las vidas de dos almas en diferentes marcos temporales, me impactó y decidí documentarla a fondo, luego con los años de práctica fue llegando a mí más material demasiado interesante para dejarlo de lado, ya que la ley de causa y efecto se ve reflejada en cada historia”.

¿Qué es el karma y que tanto de verdad es que cosechamos lo que sembramos?

“El karma es una ley inmutable, una ley divina, como lo es la ley de atracción, la ley de Correspondencia,  y otras leyes sutiles que aunque no podamos verlas nos rigen y gobiernan nuestra existencia. Es la ley de acción y reacción que nos enseña que toda acción tiene una consecuencia y a su vez genera muchas potencialidades que terminan regresando a nosotros para causarnos una cantidad equivalente de dolor o de felicidad según sea la naturaleza de la acción. Aunque no podamos ver los efectos de nuestras acciones de forma inmediata es indefinido pero seguro el resultado y lo vemos continuamente solo que lo llamamos casualidad, o a veces preferimos llamarlo injusticia. Sin saber las acciones de una persona en sus incontables vidas es absurdo calificar algo de injusto”.

¿Qué pasa con el karma del pasado y cómo afecta en el aquí y el ahora del ser humano?

“Primero debemos aceptar la reencarnación como respuesta a esta pregunta. La reencarnación aunque muchas ideologías, religiones y filosofías la nieguen es algo que cada vez es más probable, por lo cual si aceptamos que la reencarnación es la forma que el alma evoluciona, si entendemos que la ley de causa y efecto es una ley sutil de consciencia superior, entonces podremos entender el porqué de tanto sufrimiento, de tanta atrocidad, e incluso aceptaremos nuestras propias experiencias como consecuencias ( efectos) de nuestras acciones ( causas) aunque ni siquiera podamos recordarlas por qué fueron generadas en vidas pasadas”.

¿Cómo puedo poner a funcionar la ley del karma o causa y efecto?

“Esta ley funciona constantemente, no lo hacemos nosotros, ya existe desde siempre, lo que sí podemos hacer es utilizarla a nuestro favor. Estemos seguros que con nuestra inconsciencia, nuestros actos, nuestros excesos. ¿Hemos generado algún tipo de experiencia negativa a algunas de las personas que han pasado por nuestra vida…verdad? Bueno, quiero decirte que cada acto por pequeño que parezca es una oportunidad para sanar nuestro karma. Si reconocemos que tenemos una relación karmica debido al desequilibrio o desarmonía que genera, nos daremos cuenta, entonces es nuestro deber sanar, reconciliar y equilibrar esa balanza para que no tengamos deuda pendiente con esa persona. Además podemos utilizar nuestro don del libre albedrío para elegir el servicio, la empatía, la compasión, el amor, la compresión, el respeto, en lugar de la confrontación, la rabia, el rechazo, la amenaza etc. Siempre estamos en el poder de elegir nuestras acciones. El libro “Amar en tiempos de karma” es entonces una invitación a estar conscientes de nuestras acciones y dar lo mejor de nosotros mismos, de respetar la vida y alejarnos de quien nos hace daño, por qué el amor empieza por nosotros mismos”.

Volviendo al principio, ¿cómo está ambientado tu lugar de trabajo y que te gusta leer?

“Mi sitio de trabajo es un espacio sagrado para mí, es el lugar donde las personas que llegan buscando paz, y sanación, la encuentran y además pueden conectarse con su propia esencia divina y entregarse a su proceso de sanación, Es un maravilloso lugar”.

“Lo que más leo es información sobre auto empoderamiento, ahondando en el conocimiento de la mente subconsciente, las emociones , la conducta y la naturaleza humana, pero además sobre nuestra esencia divina que se asoma continuamente dándonos señales de que somos mucho más que solo un cuerpo, que nace crece se reproduce y muere”.

Qué piensas de esta frase: “Dentro de nosotros están las riquezas más grandes, la mejor fuente de conocimiento y una inagotable fuente de amor y placer que nos da el poder para soportarlo todo”.

“Creo que esta frase nos da la claridad sobre lo que hemos venido hablando, lo somos todo, lo tenemos todo, lo sabemos todo, solo lo hemos olvidado por estar atrapados en las consecuencias de nuestras acciones e imbuidos en esta vida tridimensional. Pero al recordar que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios podemos vislumbrar el poder que nos fue otorgado, y si dejásemos de buscar a Dios afuera, y nos conectásemos  con nuestro corazón nos encontraríamos con la fuente inagotable de amor, paz , sabiduría, y abundancia, porque es allí donde habita Dios y es gracias a su esencia divina en nosotros que somos llamados ” hijos de Dios” lo demás es el conocimiento y la sabiduría que yace en nuestro interior que va brotando como una fuente de luz, llenándonos de Amor y dándonos las respuestas que necesitamos en el día a día”.

Para finalizar este agradable e ilustrativo conversatorio, quiero invitarles de manera especial al evento de presentación del libro “Amar en Tiempos de Karma” que tendrá como lugar el acogedor y exquisito restaurante “Mi Pueblito Colombiano” ubicado en el 2030 de la Buckingham Road de la Ciudad de Garland, acto que se llevara a cabo el día Sábado 10 de Marzo a partir de las 7 P.M.; donde disfrutaremos de la compañía de Patricia, de la rica gastronomía de Augusto, del talento artístico de “Rocha’s Music”, y de su enaltecedora presencia, pues todos están cordialmente invitados.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...