Comienza temporada de impuestos, ¡prepárese!

Por Reynaldo Mena

En 2016, el IRS emitió 111millones de reembolsos individuales y proyecta que más de un 70 por ciento de los contribuyentes recibirá un reembolso en 2017.

Share This With Friends:


WASHINGTON.- El Servicio de Impuestos Internos y sus socios de los estados y la industria de impuestos recordaron a los contribuyentes que el inicio de la temporada de impuestos para individuos es el 23 de enero de 2017.

El IRS proyecta que más de 153 millones de declaraciones de impuestos serán presentadas este año y los contribuyentes tendrán hasta el martes, 18 de abril de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016 y pagar los impuestos adeudados. La extensión de la fecha límite se debe a que el lunes, 17 de abril se conmemora el Día de la Emancipación en Washington D.C., lo que creó la necesidad de mover la fecha límite para el martes, 18 de abril.
“Este año, hay varios cambios significativos relacionados a los reembolsos y a la ley tributaria que las personas deben tener en mente,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. Exhortamos a los contribuyentes a que planifiquen y tomen unos minutos para revisar estos cambios. Mientras entramos a la temporada de impuestos, los contribuyentes deben saber que la dedicada fuerza laboral del IRS y la comunidad tributaria de la nación está preparada para ayudar.”
Los contribuyentes que presenten electrónicamente aún pueden enviarle su declaración a su proveedor de software antes del 23 de enero. El proveedor retendrá la declaración y la transmitirá al IRS cuando abran los sistemas. El IRS también recuerda a los contribuyentes que no tienen que esperar al 23 de enero para comunicarse con su profesional de impuestos.
En 2016, el IRS emitió 111millones de reembolsos individuales y proyecta que más de un 70 por ciento de los contribuyentes recibirá un reembolso en 2017. Además, el IRS recuerda a los contribuyentes que una nueva ley requiere que el IRS retenga los reembolsos de las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, (EITC, por sus siglas en inglés), y el Crédito Tributario por Hijo Adicional (ACTC, por sus siglas en inglés) hasta el 15 de febrero.
“Animamos a los contribuyentes a que presenten como de costumbre, incluyendo a aquellos que reclamarán el EITC o el ACTC,” dijo Koskinen. “El IRS y la comunidad de impuestos de la nación están comprometidos a lograr otra temporada de impuestos exitosa.”
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...