Conozca el resort Nihi Sumba Island, el mejor hotel del 2017

Por Arnoby Betancourt

Este distinguido resort en el oeste de Sumba abarca una extensión de 567 hectáreas.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Hoy escribo sobre el mundo de los establecimientos hoteleros y en este caso lo hago para referirme a la clasificación de hoteles por el número de estrellas, puesto que resulta fundamental a la hora de entender qué servicios nos encontraremos en un hotel. De forma habitual, los servicios básicos de un hotel son una cama, un armario, una mesa pequeña y un lavamanos. Todo lo que sobrepase esas expectativas es un plus que mejora la calidad que ofrece dicho establecimiento.

  • 1 estrella: el servicio que ofrecen es normal. Debe tener todo lo anterior y puede incluir algún extra como teléfono, televisor, internet o baño completo sin aumentar de categoría.
  • 2 estrellas: se considera un servicio superior al normal. Eso significa que tendremos hoteles con más opciones y extras de las que nos ofrecen en el normal.
  • 3 estrellas: el servicio es bueno. En este caso además de mejoras con respecto a las anteriores categorías en cuanto a las habitaciones y a sus dimensiones, se deben incluir extras como el de restaurante, salas de reuniones y sobre todo complementos para los huéspedes en servicio de habitaciones de manera más amena.
  • 4 estrellas: en este caso estamos ya en la categoría de muy bueno. El servicio y el establecimiento deben ser de alta calidad.
  • 5 estrellas: el servicio es impecable y tiene tintes de algo exclusivo y diferente a lo ofrecido por los demás establecimientos.

Según la prestigiosa revista “Travel+Leisure” con sede en Nueva York y con 4.8 millones de lectores, por segundo año consecutivo, el exclusivo resort Nihi Sumba Island de la bella y exótica Indonesia, fue declarado el mejor hotel del mundo. Así lo ratificaron mediante encuesta 4 millones de turistas de diferentes latitudes que eligieron al paradisiaco hotel como el ganador del “World’s Best Awards 2017”, premiación anual que realiza “Travel+Leisure”.

Nihi Sumba Island, es un pintoresco y fantástico complejo turístico, que tiene tan solo 33 lujosas villas y habitaciones en cerca de 560 hectáreas de selva y costa, sobresale por la privacidad que ofrece a su exclusiva clientela y la calidad de su servicio. De ahí que no resulte extraño que pasar una noche en una habitación doble, en una de sus hermosas villas, tenga un valor que va desde los 800 euros por persona.

El resort está ubicado en la isla llamada Sumba, en el sudeste de Indonesia. En sus instalaciones tiene una piscina de agua salada natural llamada Lake Weekuri y una fábrica de chocolates, en la que sus refinados pasajeros pueden aprender el arte de preparar dulces con el cacao proveniente de plantaciones locales. Los huéspedes se conectan con una vida vivida a plenitud, saludable y conscientemente.

Sumba Island es un punto fronterizo para el surf de clase mundial, para la mejor pesca deportiva en Indonesia, posee un tranquilizante sendero a través de impresionantes cascadas, pueblos antiguos y santuarios de mariposas, y además, surf de remo por el río Wanukaka.

Para los aficionados al bienestar, tiene el impresionante yoga en plataforma y el exclusivo Nihi Oka Spa Safari permitiendo unas vacaciones saludables. El resort se centra en libertad sin normas, lujo discreto y ofrece recuerdos inolvidables que permiten a los huéspedes conectarse con una vida vivida saludable y conscientemente.

Este distinguido resort en el oeste de Sumba abarca una extensión de 567 hectáreas. Todas las villas están construidas en terrazas con verandas (mirador o balcón) privadas. Nihi Sumba Island nació de una visión para proteger y preservar la cultura única y dar autonomía a las comunidades locales para que se puedan mantener al igual que a sus familiares y para darles la oportunidad de mejorar sus propias vidas.

En las costas de la isla se puede disfrutar de excelentes olas, ideales para los fanáticos de los deportes acuáticos. Se les conoce como Occy’s Left. Ahora bien, si lo suyo no es correr sobre las olas, también existe la posibilidad de visitar las hermosas aldeas que hay en la isla y que son el hogar de casi todo el personal que trabaja en el complejo turístico.

La privacidad es una característica importante para el hotel y por ello todas las habitaciones, construidas sobre terrazas, están separadas. El hotel afirma que lo que ofrece no es un escape de la vida cotidiana sino el retorno a una vida bien vivida. Es un lugar, según su página de internet, para conectarse con algo más grande que uno mismo.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...