Para Ford, la lectura es motor del éxito

Por Arnoby Betancourt

Los estudiantes de la Escuela Obadiah Knight Elementary, participaron en una serie de divertidas actividades motivacionales como parte del festival de lectura y recibieron una copia del libro Rosie Revere Engineer, escrito por Andrea Beaty.

Share This With Friends:


● Ford Motor Company Fund, en alianza con First Book, proveen 10.000 libros nuevos para las Escuelas del Norte de Texas con el loable propósito de estimular la lectura a una edad temprana.

● Más de 70 estudiantes de Segundo Grado participaron en actividades motivacionales e inspiradoras, para hacerles entender que la lectura como hábito desde temprana edad es una poderosa herramienta para una vida exitosa. Esto como parte de los esfuerzos educativos de la iniciativa Ford Impulsando Sueños.

● El Programa Ford Impulsando Sueños, ha invertido más de $3 millones de dólares en acciones educativas e iniciativas de concientización sobre el poder y la importancia de la lectura desde el inicio de la formación educativa, favoreciendo así, a más de 14.000 estudiantes en el Norte de Texas.

Dallas, Texas. En Ford Motor Company Fund, ayudar a los niños a disfrutar de la lectura es una de las cosas más importantes que se puede hacer por ellos. Para ello, realizó la semana pasada, el festival de lectura de Ford Impulsando Sueños, en aras de inspirar el amor por los libros en estudiantes de Segundo Grado de la Escuela Obadiah Knight Elementary de la ciudad de Dallas.

El festival de lectura es realizado por Ford Motor Company Fund como una estrategia didáctica del Programa Ford Impulsando Sueños, ya que Los cuentos son un excelente medio para introducir en la lectura al público infantil. Tanto los cuentos clásicos como otros más modernos son una estupenda forma de incentivar en los niños su imaginación y su amor por los libros.

“La educación siempre será una prioridad para Ford”, dijo Joe Ávila, Gerente de Responsabilidad Social de Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico de Ford Motor Company. “Queremos empoderar a nuestros alumnos más jóvenes para que alcancen todo su potencial. No hay mejor manera de hacer esto que inspirándolos a que lean y desarrollen su imaginación a través del aprendizaje y los libros”, agregó Joe Avila.

Ford Impulsando Sueños fue creado por Ford Motor Company Fund, con el convencimiento de que la imaginación, la creatividad y la fantasía forman parte del aprendizaje y desarrollo de los niños. Potencializarlas, es una buena manera de educar a los más niños. Y porque los niños que leen pronto, presentan en general, una mayor aptitud para el aprendizaje. Numerosos estudios confirman que los niños que toman el hábito de la lectura, tienen más probabilidades de tener éxito en la escuela en todas las áreas, incluidas las matemáticas y las ciencias.

Además, porque es necesario motivar a los estudiantes de educación primaria a permanecer en la escuela y a continuar hacia estudios universitarios. El Reporte de Educación Infantil, llevado a cabo por el Distrito Escolar de Dallas, muestra que en el 2014 solo un 45% de los estudiantes que cursaron Segundo Grado en Texas, obtuvieron calificaciones sobre el nivel de grado en lectura.

Nacionalmente, estudios muestran que, en algunas comunidades con bajos ingresos económicos, solo hay un libro por cada 300 niños. A través de Ford Fund, para el final de este año, 50,000 libros nuevos habrán sido donados a niños necesitados en Detroit, Houston, el Norte de Texas, y el Sur de Florida.

“El festival de lectura de Ford Impulsando Sueños, es una ocasión muy especial para nuestra escuela y toda la comunidad del Norte de Texas, afirmó Enrique Escobedo, Director de la Escuela Obadiah Knight Elementary.
Nuestros estudiantes recordarán cuán importante es leer para poder sobresalir y alcanzar sus sueños académicos”, puntualizo Escobedo.

Los estudiantes de la Escuela Obadiah Knight Elementary, participaron en una serie de divertidas actividades motivacionales como parte del festival de lectura y recibieron una copia del libro Rosie Revere Engineer, escrito por Andrea Beaty.

“Tener acceso a libros es uno de los mayores generadores del éxito académico de un niño”, dijo Kyle Zimmer, Presidente y CEO, de First Book. “A través de la colaboración con Ford Motor Company Fund, estamos ayudando a nivelar la igualdad de condiciones para los niños que muy a menudo carecen de estos recursos educativos cruciales. Estamos muy orgullosos de unirnos a Ford Fund y a los concesionarios locales Ford para donar 10,000 libros nuevos a los niños en el Norte de Texas”, anoto Kyle Zimmer.

Lanzado en el 2012, el Programa Ford Impulsando Sueños, ha logrado llegar a más de 75.000 estudiantes en California, Florida, Illinois, Indiana, Michigan, Panamá, Puerto Rico y Texas.

Además de Ford Impulsando Sueños, las iniciativas educativas de Ford Motor Company Fund incluyen: Ford Blue Oval Scholars, Ford Blue Oval Scholarships, Ford Freedom Award, Ford Steam Lab, Hackathons y Las Academias Profesionales de Detroit. Usted tendrá más información de tan edificadora obra, Visitando www.forddrivingdreams.com

Acerca de Ford Motor Company Fund and Community Services

Ford Motor Company Fund and Community Services trabaja con socios de la comunidad y del mundo para avanzar en la seguridad de conducción, la educación y la vida comunitaria. Ford Motor Company Fund ha operado por más de 65 años con una financiación continua de Ford Motor Company.

Ford Driving Skills for Life es un programa gratuito de entrenamiento en seguridad automovilística que enseña a nuevos conductores a través de una variedad de práctica y métodos interactivos concentrados en el desarrollo de aptitudes y técnicas de conducción. Al mismo tiempo, se enfoca en la falta de experiencia, las distracciones y la conducción disminuida.

La innovación en la educación se fomenta a través de los programas Ford Blue Oval Scholars, Ford Driving Dreams, Ford Next Generation Learning y otros que permiten mejorar el aprendizaje en la escuela secundaria y proporcionan becas y ayudas universitarias. A través de Ford Volunteer Corps, más de 30.000 empleados y retirados de Ford trabajan cada año en proyectos que mejoran sus comunidades y la vida de la gente en más de 40 países alrededor del mundo. Para más información, visite www.community.ford.com.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...