Reporte Especial de LATINA Style ‘50’, 2016

Por Reyna Sanchez

Brenda Durham Vice Presidenta Ejecutiva

Share This With Friends:


Dallas, Texas. Fue hace 19 años, cuando Anna Maria Arias, fundadora de la revista LATINA Style, tomó la decisión de  reconocer el trabajo de las latinas en todo el país, luego de ver las pocas oportunidades laborales que se presentaban para este grupo en específico. Con la asistencia del Departamento del Trabajo de Los Estados Unidos, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo, y Organizaciones Latinas Nacionales, la encuesta de LATINA Style 50 fue creada. La encuesta ha evolucionado a través de los años para asegurar que más oportunidades sean tomadas en consideración para las latinas. 

A continuación, daremos el reporte de las empresas ganadoras en nuestra lista de las 50 mejores empresas para trabajar para las latinas:

1. Marriott International, Inc.

Brenda Durham, Vice Presidenta y Asesora General Regional para Marriott International, Inc., funge como la primera asesora legal para los hoteles y resorts de Marriott, que se encuentran localizados en el Caribe y América Latina (CALA). En esta posición, Brenda provee guías para el departamento legal de Marriott que se encarga de esta región. Como parte del liderazgo de CALA, Durham juega un papel activo en la conformación de objetivos estratégicos para la región. Brenda lidera el equipo de Dueños y Franquicias de la región, el cual está encargado de velar por el proceso de evaluación y retroalimentación de dueños y franquicias, percepción y guía. Durham se unió a Marriott en 1999 y es una de las latinas de más alto rango dentro de la empresa. Durham tiene experiencia en varios ámbitos, entre los cuales incluye, negociación financiera, equitativa y gerencial de transacciones de contratos.

En roles anteriores, Brenda fungió como la primera consejera legal supervisando el departamento legal de Marriott para grupos internacionales de operaciones, proveyendo soporte a abogados en Asia, África y el Reino Unido. También lideró el soporte legal para la integración de los hoteles AC localizados en España, luego de que Marriott adquiriera la marca de hoteles AC en el 2011. Durham es una defensora apasionada de los programas de inclusión y diversidad de Marriott. Recientemente, Brenda participó como miembro del panel del ‘CEO Summit of the Americas’, donde habló acerca del empoderamiento económico de las mujeres.

Por: Reyna Sanchez Traducido por: Maria E López

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...