Girls Inc. de Dallas, formando mujeres exitosas con Laura Witherspoon

Por Arnoby Betancurt

Estudiantes del Dallas ISD

Share This With Friends:


Dallas, TX. Laura Jeanne Reese Witherspoon, la actriz estadounidense consagrada en la comedia romántica y ganadora de muchísimos galardones, sobre todo El Oscar a la Mejor Actriz por su magistral papel  “En la cuerda floja”, y convertida en la actriz mejor pagada de Hollywood, desbancando a Julia Roberts, estará junto a GIRLS INCORPORATED Of. METROPOLITAN DALLAS, en su campo de West Dallas, compartiendo una noche de creatividad y enseñanza sobre el tema “Como Gastar Inteligentemente”. La hermosa actriz estará en Dallas como empresaria, ya que abrirá su tienda Draper James.

Dallas, Texas. En su sede del 2040 Empire Central Drive de la Ciudad de Dallas, Girls Inc. Of Metropolitan Dallas, llevó a cabo de manera exitosa uno de sus varios programas: “Exxon Mobil Familly: Math and Science Night”, conjuntamente con el ya afamado “Perot Museum”. Fue una noche inspiradora de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en donde decenas de niñas junto a sus progenitores, vivieron y protagonizaron la magia de la investigación científica.
En un breve conversatorio con Victoria Hernández, “Program Coordinator of Girls Incorporated of Metropolitan Dallas”, me explicaba sobre los propósitos de ese genial programa. Las niñas al experimentar con la guía de los expertos del Museo Perot, aprenden a estimular la curiosidad, a plantearse preguntas, a desarrollar un pensamiento reflexivo y critico, a conocer las ciencias y valorarlas, a ser rigurosas en el trabajo, a descubrir que toda acción va acompañada de ciertos procedimientos, a buscar la verdad de los hechos y fenómenos que ocurren en el Universo, y a trabajar en equipo, y a valorar y amar la institución.
Es tan enriquecedor el “Exxon Mobil Familly”, que las niñas fortalecen su educación formativa, lo que les permite avanzar en conceptos tan determinantes como el respeto a la vida, el ser libres y a amar la naturaleza. Igualmente, comienzan a desarrollar su capacidad autocrítica, a ser más proactivas, a ser participativas y transformadoras.
Otro concepto formativo que se trabaja, es el de aprender a tener una actitud positiva frente al fracaso, a ser tolerantes y perseverantes, a tomar sus propias decisiones, y a motivarse en alto grado, para conformar la sociedad científica del futuro cercano.
A la institución pueden acceder desde los 6 hasta los 18 años de edad, ya que GIRLS INC., tiene una estructura que divide en tres grupos el proceso formativo: De 6 a 8 años; de 9 a 11 años; y de 12 a 18 años. Trabajan coordinadamente con los Distritos Escolares, e integralmente con los padres de familia.
En la actualidad, el 47% de su estudiantado son latinas, y se les desarrolla también, programas de educación informal en temas como matemáticas, ciencias de la educación, embarazo, prevención a las drogas, alfabetización en medios de comunicación, conocimientos básicos de economía, salud para adolescentes, prevención de la violencia, y la participación en actividades lúdicas y deportivas.
Por ser un Programa Especial después de la escuela, GIRLS INC., ayuda con las tareas, tiene mentores y tutorías, ofrece meriendas, y también realiza excursiones esporádicas y campamentos de verano; por eso su horario es de 3:00 PM a 6:30 PM, y en el verano de 7:30 AM a 5:30 PM.
El costo de la inscripción anual es $60.oo dólares por niña, y las solicitudes están disponibles en los cuatro centros:
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...