‘Chicharito’ y su gol 100 en Europa

Por Reynaldo Mena

El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, dijo a Fox Sports que se siente contento por llegar a los 100 goles en Europa, aunque lamenta que no pudieran ganar en la Champions League.

Share This With Friends:


ALEMANIA._ Javier Hernández ya presume su primera centena de goles en el Viejo Continente.

El “Chicharito” hizo el tanto del Bayer Leverkusen en el empate 1-1 en su visita al Mónaco en la Fase de Grupos de la Champions League.
Al minuto 73, el atacante mexicano cabeceó un centro sin marca para celebrar su tanto 100 en Europa, el 32 con el cuadro alemán.
Con el Manchester United, el tricolor anotó en 59 ocasiones, con el Real Madrid lo hizo en nueve.
Hernández dejó el campo al minuto 89.
En la prórroga, el cuadro del Principado anotó el tanto de la igualada por conducto de Kamil Glik.
“Chicharito” es el segundo mexicano en alcanzar la centena detrás de Hugo Sánchez, quien sumó 313 en total tras su paso en el Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo y Linz de Austria, entre 1981 y 1996.
En la lista de anotadores mexicanos que buscan los 100 goles en Europa le sigue Carlos Vela, quien en este momento cuenta con 87 luego de 11 años en el futbol europeo.
El Bayer llegó a 2 puntos en el Grupo E y enfrentar· el 18 de octubre al Tottenham.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen, Javier Hernández, dijo a Fox Sports que se siente contento por llegar a los 100 goles en Europa, aunque lamenta que no pudieran ganar en la Champions League.
“Estoy muy feliz, no tengo más que palabras de agradecimiento para toda la gente que ha estado ahí, en las buenas y en las malas, y no solamente cuando caen los 100 goles. Lamentablemente no se vio reflejado con los tres puntos de mi equipo en la Champions; hay sentimientos encontrados.
“Siempre he dicho que prefiero que mi equipo gane. Seguimos en la pelea, perdimos un punto y se siente como si hubiéramos perdido dos, pero así es el futbol. Estoy contento, cien goles en Europa no cualquiera lo puede lograr”, declaró el “Chicharito”, tras el 1-1 con el Mónaco.
El tricolor también manifestó que no se siente mejor que ninguno de sus compañeros.
“Todos trabajamos y luchamos. Hay que tener humildad. He tenido mucha fortuna de que en los ˙últimos dos partidos de meter cuatro goles. Todo es gracias a mis compañeros y a la institución que ha confiado en mí”, dijo.
“Chicharito” agregó que las Chivas son el equipo de su corazón, aunque no sabe si se va a retirar en este club.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...