La iglesia católica contra los que construyan el muro

Share This With Friends:


“Cualquier empresa con intenciones de inversión en el muro del fanático [Donald] Trump sería inmoral, pero sobre todo, sus accionistas y dueños deberían ser considerados como traidores a la patria”. La Iglesia mexicana se ha manifestado así de tajante contra sus compatriotas que colaboren en las obras de la muralla con la que el presidente de Estados Unidos pretende cortar el paso a la inmigración procedente de su vecino del sur y dividir el continente.

La Iglesia católica, en un editorial del semanario Desde la fe -publicación de la Archidiócesis de México-, considera “lamentable” que haya mexicanos dispuestos a colaborar “con un proyecto fanático” como el muro, que aniquilará la buena relación de dos países que comparten una frontera común. “Bajo el argumento bondadoso de ser compañías generadoras de empleo, estas empresas buscan obtener ganancias, sin importar las consecuencias. Para ellas, el fin justicia los medios”, acusó.

El escrito critica “la tibieza” de las autoridades económicas de México, al considerar que no han mostrado firmeza en contra de estos empresarios. La Iglesia católica local sostiene que la inversión que estas empresas mexicanas pueden hacer en el muro acabará por “nutrir” formas de discriminación que a lo largo de la historia han sometido a millones de seres humanos. “Prácticamente, unirse a un proyecto que es una grave afrenta a la dignidad, es darse un balazo en el pie”, sentencia.

 

“La inversión de las empresas mexicanas en el muro terminará por nutrir todas esas formas de discriminación que a lo largo de la historia han sometido a millones de seres humanos”, añade el editorial. Un par de firmas mexicanas han manifestado algún interés por participar en la polémica obra, que Trump insiste sea pagada por México, lo que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha rechazado de manera reiterada.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...