El Tri, ¿volverá a ser el “Gigante de la Concacaf”?

Por Reynaldo Mena

Este viernes se juega no solamente un importante paso en su pase al Mundial, sino la permanencia de Osorio y la confianza de la afición.

Share This With Friends:


MEXICO.-Este viernes 11 de noviembre no será una fecha más para la Selección Mexicana. Su entrenador, Juan Carlos Osorio, no ha logrado convencer, aunque tenga un récord favorable. La terrible goleada de 7-0 sufrida ante Chile no ha cicatrizado y cualquier resbalón en este Hexagonal rumbo a Rusia 2018 será imperdonable.
La Selección Mexicana se mete al Mapfre Stadium en la localidad de Columbus, “territorio maldito”, para confrontar a su similar de Estados Unidos en la primera fecha del Hexagonal Final de Concacaf rumbo a Rusia 2018.
Será la quinta vez que el Tri juegue ante los estadounidenses en Columbus, en las cuatro anteriores perdió por idéntico marcador, 2-0, lo que ha originado que aficionados y jugadores de Estados Unidos lo tomen a burla ante la falta de gol de México de visitante con el famosos “dos a cero”.
México no quiere estar en los mismos zapatos que hace algunos años, cuando tuvo que ir al repechaje para lograr su boleto a Brasil 2014. Así que en su primer partido ante Estados Unidos tiene que mostrar su hegemonía si busca llegar sin problemas a la próxima Copa Mundial.
En estos días, Osorio cumplió un año al frente de la Selección Mexicana. Su proceso tiene buenos números, pero su estilo no convence a la afición que ha criticado severamente su rendimiento, e incluso ha pedido en distintas ocasiones su cabeza.
Las famosas rotaciones, que el entrenador cataloga como ‘oportunidades’, son las que no tienen nada contentos a los aficionados mexicanos, pues no ven que haya un equipo base en el selectivo nacional, tal y como existió en otros procesos.
Jürgen Klinsmann que también está con los reflectores encima por el pobre desempeño del equipo, tiene saldo de 3 victorias, 3 empates y solo una derrota, la cual fue en la Copa Concacaf que dio el boleto a la Copa Confederaciones 2017 el año pasado en Pasadena.
Klinsmann, igual que su par, convocó a 13 elementos de las ligas de Europa, 10 de la MLS y 3 de la Liga MX, siendo Clint Dempsey por cuestiones médicas el gran ausente de este llamado en el que sobre salen elementos como Tim Howard, Michael Bradley, Jermaine Jones y Jozy Altidore.
Osorio cuenta con más de 50 por ciento de efectividad. De los 14 partidos dirigidos, suma 11 ganados, dos empatados y uno perdido, siendo este último la goleada humillante 0-7 que le propinó Chile en la pasada Copa América Centenario.
Antes de esa derrota todo parecía color de rosa. Ganaron a Honduras y Canadá y tuvieron 523 minutos sin recibir un gol.
A pesar de eso, el técnico esta firme y cuenta con el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol… hasta ahora. Si comienzan los malos resultados este viernes 11 y después contra Panamá, no dudemos de que podría ser destituido.
Osorio lo sabe, por eso no se puede confiar. Por eso, de nueva cuenta llamó a Rafa Márquez y Carlos Vela, el último no juagaba en el Tri desde hace un año.
Volvió a llamar al portero Guillermo Ochoa, el cual atraviesa una temporada de altibajos en España y retorna también el defensa Carlos Salcedo.
Osorio vuelve a lo seguro. Incorporó a los hermanos Dos Santos y en la delantera tendrá a sus mejores hombres: Raúl Jiménez, Javier Chicharito Hernández, Oribe Peralta y Carlos Vela.
El partido contra Estados Unidos será en el Mapfre Stadium en Columbus, Ohio, donde los mexicanos no han ganado en los últimos cuatro años. Juan Carlos Osorio tendrá como principal reto sacar un triunfo de suelo norteamericano. La polémica si es o no el “Gigante de la Concacaf” todavía está por verse.

CALENDARIO DEL TRI-HEXAGONAL

Noviembre 11
EEUU vs México

Noviembre 15
Panamá vs México

Marzo 24
México vs Costa Rica

Marzo 28
Trinidad y Tobago vs México

Junio 9
México vs Honduras

Junio 13
México vs EEUU

Septiembre 1
México vs Panamá

Septiembre 5
Costa Rica vs México

Octubre 6
México vs Trinidad y Tobago

Octubre 10
Honduras vs EEUU
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...