Prescott merece ser el más valioso de la NFL

Por Reynaldo Mena

Su récord fue 13-2 y uno de esos reveses fue en la última semana del rol regular, en Filadelfia, cuando el recluta casi no vio acción y el entrenador Jason Garrett usó a suplentes la mayor parte del partido.

Share This With Friends:


DALLAS.- Dak Prescott, quien logró la más destacada temporada para un quarterback novato en la historia al tiempo que jugaba el resurgimiento de los Vaqueros de Dallas, merece ser el Jugador Más Valioso de la NFL.

Inglaterra como los favoritos para ganar el Súper Tazón. Pero en los primeros cuatro encuentros de la temporada, los cuales se perdió el cuatro veces ganador del “Súper Domingo”, el récord de los “Pats” fue 3-1. Aaron Rodgers tuvo un cierre arrollador, pero el formidable pasador y los Empacadores de Green Bay comenzaron diciembre con marca de 5-6.
Entre los principales candidatos al premio de “MVP”, que casi siempre se otorga a un mariscal de campo, Prescott, Matt Ryan, de los Halcones de Atlanta, y Derek Carr, de los Raiders de Oakland, fueron consistentes y productivos de principio a fin y claves en las exitosas campañas de sus equipos. Pero ni Ryan ni Carr pueden presumir logros como los del recluta, escogido en la cuarta ronda del draft, este año: superar a tres quarterbacks ganadores del Súper Tazón (Rodgers, Ben Roethlisberger y Joe Flacco), ganar, y de manera convincente, en dos de las plazas más difíciles de la liga: Green Bay y Pittsburgh, y relegar a la banca a Tony Romo, dueño de los principales récords para un pasador en la historia de Dallas, algo impensable al inicio de esta temporada.
Tan bien jugó Dak que Romo, al ver que no tenía posibilidades de recuperar su trabajo y en un gran gesto en pro del equipo, afirmó: “Se ha ganado (Prescott) el derecho de ser nuestro quarterback”.
¿Qué tan valioso fue Prescott para el equipo de la estrella solitaria? Después de que los Vaqueros perdieron 20-19 ante los Gigantes en su debut esta temporada, la marca del equipo cayó a 7-21 sin Romo en los controles. Desde eso, su récord fue 13-2 y uno de esos reveses fue en la última semana del rol regular, en Filadelfia, cuando el recluta casi no vio acción y el entrenador Jason Garrett usó a suplentes la mayor parte del partido.
Hay quienes piensan que Ezekiel Elliott, quien forma un dúo dinámico de novatos junto con Prescott, le quitará votos a Dak, y es probable que eso suceda, ya que el corredor surgido de la Universidad de Ohio State consiguió una de las actuaciones más sobresalientes para un acarreador recluta en la historia. Corriendo o recibiendo pases, es una constante amenaza de “jonrón”.
Pero quien marcó la diferencia en “Big D” es Prescott. La campaña anterior, los Vaqueros contaron con sólido ataque terrestre, apoyado en prácticamente la misma línea ofensiva que es considerada la mejor de la NFL, pero el pésimo juego de los mariscales de campo convirtió un inicio de 2-0 en una pesadilla.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...