Clases de Natación para adultos mayores en Dallas

Share This With Friends:


Clases de Natación para adultos mayores en Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La oficina de Parques y Recreación de la ciudad de Dallas estará desarrollando un programa de actividades acuáticas para adultos mayores, que incluye aeróbic acuático, clases de natación y nado libre.

Esta iniciativa surgió luego de escuchar las sugerencias en las reuniones públicas con los vecinos de la ciudad, donde se expuso la necesidad de ofrecer recreación a personas adultas mayores para que ellos también tengan la oportunidad de visitar con más frecuencia los parques y centros recreativos.

A principios del año 2016, la oficina de Parques y Recreación de Dallas organizó una serie de mesas redondas para obtener la opinión del público en el desarrollo de la nueva División “Senior Program”, como resultado de esa gestión se ha incrementado la participación de la comunidad en un 74 por ciento en el último año.

“Determinamos objetivos, actividades y puntos de referencia de la División –Senior- del Programa a través de discusiones que tuvimos con los vecinos de las localidades donde funcionan los centros de recreación”, dijo Crystal R. Ross, Sub directora del Departamento de Parques y Recreación de Dallas. “Tenemos la intención de continuar con este esfuerzo de colaboración para asegurar que estamos cumpliendo con las necesidades de nuestros adultos mayores.”

Además de lo anterior, se ha iniciado una gestión para dar clases de tecnología programada para empezar a mediados de agosto del 2016 en colaboración con la Biblioteca Pública de Dallas, y la mencionada oficina de parques y recreación de la ciudad. Varios programas y eventos culturales serán organizados durante todo el año, en colaboración con la Oficina de Asuntos Culturales. Estos programas se enfocaran en ofrecer clases de costura, colchas,  música, danza y otras obras relacionadas con el arte.

Los Programas para la Tercera Edad Activa, que en ingles se conoce como -The Active Senior Adult Programs- (ASAP), se están ofreciendo en los 42 centros de recreación, de lunes a jueves en el horario de 09:00 a.m., a 1:00 p.m., estas actividades incluyen artes, actividades especiales para adultos mayores, salud y bienestar social.

La oficina de parques y recreación de la ciudad de Dallas ha sido premiada por el -Sistema de parque de los Estados Unidos- como uno de los que ofrece una mejor atención a sus residentes; porque ofrece oportunidades de recreación y facilidades. El departamento se ocupa de casi 24.000 acres de tierra y agua que incluyen 379 parques, 100 millas de caminos o senderos, complejos deportivos y las áreas naturales.

Para fomentar una vida activa y saludable, la oficina de parques y recreación de Dallas, tiene bajo su responsabilidad centros recreativos, campos de golf, piscinas comunitarias, centros de tenis y atracciones para la familia en: -Bahama Beach Waterpark- y el histórico Parque de la feria. Si usted desea obtener mayor información, puede visitar la página de internet: www.dallasparks.org o puede contactar a Daryl Quarles al teléfono: 214-670-0355 o por correo electrónico: Daryl.Quarles@DallasCityHall.com

editor@elhispanonews.com

Pie de foto:

Las personas mayores representan casi una cuarta parte de la población total de la ciudad de Dallas y la oficina de Parques y Recreación está trabajando con otros departamentos de la ciudad para servir a esta población en crecimiento.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...