México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Share This With Friends:


México en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La comitiva del Comité Olímpico Mexicano (COM), que está participando en los Juegos de Rio de Janeiro, Brasil con 124 deportistas en 25 deportes, entre el 5 y el 21 de agosto del 2016, es la vigésimo tercera participación en Juegos Olímpicos de verano.

La primera  semana para la delegación mexicana en Río 2016 arrancó con resultados negativos,  con una agenda de promesas de medalla. Sin embargo, los pronósticos no cumplieron con lo presupuestado al finalizar con 11 deportistas eliminados en su primera presentación.

Por ejemplo la esgrima individual de sable femenil vio la eliminación de las mexicanas Tania Arrayales y Úrsula González, ambas en la ronda 32. Incluso, en fase previa, González dio cuenta de su compatriota Julieta Toledo. Por el momento la única posibilidad de conquistar medalla será en la competencia por equipo.

En el tenis varonil de dobles, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela se despidieron de la justa olímpica al caer ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau (6-3 y 7-6).

En lo que fue la sorpresa del día, Aída Román, medallsita de plata en Londres 2012, quedó eliminada del tiro con arco individual femenil en el Sambódromo. Su rival de Moldovia, Alexandra Mirca, se impuso 6-4 en los sets.

Por su parte, tras una emocionante eliminatoria en el levantamiento de pesas (división de los 58 kilogramos), Patricia Domínguez se quedó plantada en el octavo lugar, con un total de 211 kg. El podio lo acaparó Tailandia con Sukanya Srisurat (oro) y Pimsiri Sirikaew (plata), seguidas de Kuo Hsing-Chun de China Taipei (bronce).

En otra de las categorías más esperadas por la delegación mexicana, los clavados sincronizados de plataforma 10 metros, la dupla mexicana Iván García y Germán Sánchez culminó la categoría en quinto lugar, para quedar sin opciones de repetir la plata de Londres 2012.

Ambos clavadistas aún mantienen aspiraciones de medalla, pero en la modalidad individual de la plataforma de 10 metros.

Finalmente, para cerrar la negra jornada de resultados olímpicos, México sufrió caídas en el boxeo: Joselito Velázquez perdió en los octavos de final ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov, en la categoría de los 49 kilogramos. Mientras que Juan Pablo Romero, en los 69 kilogramos, vio la misma suerte contra el italiano Vincenzo Mangiacapre.

editor@elhispanonews.com

Pie de foto:

La Delegación mexicana en Río de janeiro 2016 en su primera semana no había logrado resultados positivos. Los primeros 11 deportistas fueron eliminados en su primera presentación. Aída Román, medallista de plata en Londres 2012, quedó eliminada del tiro con arco individual femenil.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...