Peter Thiel El multimillonario que le pagará por no estudiar

Por Arnoby Betancourt

Hoy en día las acciones de Thiel en la empresa de Zuckerberg valen más de 1.400 millones de dólares.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. PeterThiel, es un inmigrante alemán que llego muy joven a EE.UU, estudio en la Universidad de Stanford en donde se graduó en derecho y filosofía; pero ante todo, es un inversor e innovador en negocios del futuro. Peter Thiel está convencido de que el negocio de la inmortalidad no solo le hará vivir 120 años, sino que también le hará incrementar su inmensa fortuna.

Thiel es un multimillonario que saltó a la fama por ser el cofundador de PayPal. Cuenta con una fortuna cercana a los 2.700 millones de dólares y se ha convertido en uno de los hombres más ricos y carismáticos de Silicon Valley, pero también en uno de los más odiados, sobre todo a raíz de su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Peter Thiel está revolucionando el emprendimiento, pero a la vez, rompiendo los esquemas de la educación tradicional. Haciendo gala de su capacidad innovadora, desde hace años lanzó el Thiel Fellowship, un programa de becas en el que cada año otorga 100.000 dólares a los 20 mejores talentos menores de 20 años de todo el mundo con la condición de que el beneficiado deje sus estudios y se ponga a emprender.
La evolución humana está marcada por la innovación. Tanto en política como en el ámbito de los negocios se habla de la innovación como la solución a la crisis. Los expertos están de acuerdo con esta afirmación, pero consideran que aunque la innovación es necesaria, debe llevarse a cabo con paciencia, puesto que se trata de una inversión a medio y largo plazo. La crisis ha sacado a relucir la importancia de la innovación para la sostenibilidad de las empresas y de la sociedad. Los directivos y políticos de hoy no están luchando en términos de la apuesta por la innovación, sino de su capacidad para ejecutar las iniciativas de innovación con eficacia.
El lema del Thiel Fellowship lo dice todo: “Damos 100.000 dólares a los jóvenes que quieran crear cosas en vez de estar sentados en el aula”. Se trata de una proclama polémica, pero Thiel tiene sin duda el beneficio de la duda: hace 13 años invirtió 500.000 dólares en el pequeño proyecto de un joven de 20 años que había dejado sus estudios. Ese joven era nada más y nada menos que Mark Zuckerberg, el fundador de la red social Facebook. Hoy en día las acciones de Thiel en la empresa de Zuckerberg valen más de 1.400 millones de dólares.
En las instalaciones de Thiel Fellowship han nacido más de 60 startups que en su conjunto valen más de 1.100 millones de dólares. Todas ellas dentro del campo tecnológico, desde la telemedicina a la energía solar, pasando por el agua potable o el tratamiento de la longevidad humana. De hecho, dentro de este programa ha habido emprendedores reconocidos, como los fundadores de Workflow, una aplicación de automatización de tareas que hace pocos meses fue comprada por Apple.
Hace poco, Thiel escogió al español de 20 años Jorge Izquierdo para que sea el más reciente beneficiario de la beca. Izquierdo tuvo que presentarse tres veces para ser aceptado. A partir de ahora, este joven de 20 años tiene vía libre para desarrollar en profundidad su proyecto tecnológico. Se trata de Aragón, una startup cuya finalidad es permitirle a las empresas y organizaciones gestionar su mantenimiento y tareas diarias a distancia.
Aragón asegura haber creado una jurisdicción digital propia con la que cualquier empresa podrá funcionar evitando trámites burocráticos a la hora de manejar sus fondos. En Aragón las empresas registradas pueden levantar financiación, pagar nóminas, llevar la contabilidad, hacer movimientos con otras compañías o incluso repartir dividendos sin recurrir a la burocracia de su país: bastará con ejecutar la orden de pago en su software.
Todo ello gracias a Ethereum, la tecnología con la que la startup apuesta por un modelo descentralizado para que las compañías que formen parte de su red puedan hacer gestiones y pagos de manera rápida e incluso anónima. En otras palabras: Aragón asegura tener una plataforma que permitirá a las empresas funcionar diariamente sin atenerse a una jurisdicción concreta.
Hace menos de un mes, la compañía aseguró haber conseguido 25 millones de dólares de financiación mediante crowdfunding y en apenas 15 minutos. Por el momento, Aragón está en fase beta, pero su tecnología ya ha sido probada, según Jorge Izquierdo, por más de 2.000 empresas y organizaciones.
A partir de ahora Jorge Izquierdo no sólo llevará las riendas de Aragon, sino que también formará parte de un selecto club de elegidos por Peter Thiel y su excéntrica iniciativa de ayudar a los jóvenes talentos.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...