Hispanos exigen a candidatos un programa para la Jubilación

Share This With Friends:


Hispanos exigen a candidatos un programa para la Jubilación

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. De acuerdo a una investigación entre votantes hispanos mayores de 50 años de edad realizada por –AARP- una organización sin fines de lucro que aboga por las personas mayores de edad en los Estados Unidos, los hispanos exigen a los candidatos presidenciales que pongan mayor atención y presenten un plan efectivo para la jubilación.

Porque según el estudio, 8 de cada 10 posibles votantes opinan que los candidatos presidenciales deben tener un plan para el Seguro Social como un principio básico para el liderazgo presidencial y puedan de esa manera obtener la aprobación de sus electores.

La mencionada encuesta efectuada por AARP, muestra también que casi el 40% no están satisfechos con sus ahorros para la jubilación, y a casi la mitad de los votantes (un 49%) les preocupa no ser capaces de alcanzar sus metas financieras en los próximos cinco años. Cuatro de cada diez (un 40%) todavía no saben con certeza por cuál candidato presidencial votarán en las elecciones generales del 2016.

“La mayoría de los votantes hispanos de 50 años o más dijeron que el liderazgo es un atributo muy importante en un presidente”, expresó la vicepresidenta de Liderazgo Multicultural de AARP, Yvette Peña. “Contar con un plan para que el Seguro Social sea financieramente sólido y adecuado es una prueba de cómo liderarán los candidatos. Con tantos votantes mayores indecisos, los candidatos que no les comuniquen su plan a los votantes sobre el Seguro Social lo hacen bajo su propio riesgo.”

Entre los votantes hispanos, ocho de cada diez (un 86%) piensan también que es muy importante que los candidatos presidenciales indiquen sus planes para actualizar el Seguro Social para las generaciones futuras. Este fue el caso entre todos los partidos, pues el 78% de los votantes demócratas, el 76% de los republicanos y el 77% de los independientes quieren ver un plan. Esto también resultó ser cierto entre los afroamericanos y los hispanos: el 87% de los votantes afroamericanos y el 83% de los votantes hispanos quieren ver un plan. Además, el 83% de los votantes dijo que es muy importante que el gobierno tome medidas sobre el Seguro Social.

Existe más ansiedad económica en el futuro para los hispanos

Más de la mitad de los votantes encuestados (un 55%) sienten ansiedad financiera, y opinan que la economía nacional ha tenido un rendimiento bajo. Sólo un cuarto de los votantes (un 26%) están muy satisfechos con su situación financiera, mientras que casi tres de cada diez (un 29%) están muy o algo  insatisfechos. Entre los votantes hispanos, el 43% están preocupados por si podrán alcanzar sus metas económicas y financieras. Menos de una cuarta parte (un 22%) de los votantes están muy satisfechos con sus ahorros para la jubilación y casi cuatro de cada diez (un 37%) están algo o muy insatisfechos. Seis de cada diez (un 62%) sienten que el estancamiento en Washington D. C. ha tenido un impacto en su situación financiera personal.

“La insatisfacción con el nivel de ahorro para la jubilación incrementa aún más la importancia de que los candidatos presidenciales expresen su postura sobre el Seguro Social”, agregó Peña. “Si nuestros líderes no actúan, los futuros jubilados podrían perder hasta $10,000 al año en beneficios del Seguro Social”.

A finales del año pasado, antes de que empezaran las primarias presidenciales, AARP lanzó Take a Stand (Tomen una posición), una campaña nacional de responsabilidad que exige, en nombre de todos los votantes, que los candidatos presidenciales expresen con claridad sus planes para actualizar el Seguro Social. AARP espera que cada candidato presidencial explique sus planes para convertir el Seguro Social en un sistema financieramente sólido de modo que las generaciones presentes y futuras puedan recibir los beneficios que se han ganado.

 

Muchos hispanos consideran que los candidatos presidenciales de los Estados Unidos deben presentar un programa para el Seguro Social, no están satisfechos con sus ahorros para la jubilación.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...