Soy Latino en América” destaca trabajo de influyentes hispanos en USA

Share This With Friends:


“Soy Latino en América” destaca trabajo de influyentes hispanos en USA

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. La Universidad Metodista del Sur –SMU- bajo el programa de su Iniciativa de Liderazgo Latino que por sus siglas en ingles se conoce como -The Latino Leadership Initiative- (LLI), la oficina de turismo de la ciudad de Dallas conocida como –Dallas Convention & Bureau- y el patrocinio de -Northwestern Mutual- se realizó un conversatorio para destacar el trabajo de influyentes hispanos en el área Metropolitana de Dallas Fort Worth.

Con el nombre de Soy Latino en América -I Am Latino in América-el martes 26 de abril del 2016 en el Auditorio McFarlin Memorial de la SMU se llevó a cabo un conversatorio con exitosos Latinos del metroplex que incluyó al actor Esai Morales, al Dr. Roberto de la Cruz, Edwin Flores, Miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar Independiente de Dallas y a Nina Vaca empresaria Americana Ecuatoriana.

La conductora del conversatorio fue la reconocida periodista Soledad O’Brien de origen Cubano, quien esta realizando una gira por 10 ciudades de los Estados Unidos, con una serie de eventos amplificando la voz latina en los Estados Unidos con personas influyentes, celebridades, promotores nacionales, locales, líderes empresariales y académicos.

El programa de la -Iniciativa de Liderazgo Latino- (LLI) es un centro nacional de excelencia que ayuda a las empresas a participar, reclutar, desarrollar y retener a los ejecutivos de alto rendimiento latinos que impulsarán el crecimiento económico de la nación, con el fin de crear una ventaja competitiva para sus empresas.

En noviembre de 2013, junto con 10 patrocinadores fundadores, SMU Cox Executive Education puso en marcha la Iniciativa de Liderazgo Latino, que se centra en cuatro áreas interrelacionadas como se describe a continuación: 1- Desarrollo de liderazgo Latino para gerentes de alto potencial. 2- Desarrollo organizacional para construir competencia multicultural. 3- Ideas de negocios exclusivos gracias a la investigación centrada en la comunidad Latina y 4 – Participación de Latinos en las escuelas y la comunidad.

Edwin Flores, manifestó a El Hispano News, que se sintió halagado por la invitación que le hicieron en esta oportunidad, “Esta invitación me obliga a seguir trabajando con mayor responsabilidad en el cargo que estoy desempeñando en el Distrito Escolar Indpendiente de Dallas  y el compromiso es mayor con los estudiantes, padres de familias y la colaboración del Superintendente Michael Hinojosa”, manifestó Flores.

El miembro de la Mesa Directiva del DISD indicó además que se viene trabajando mucho en abrir más escuelas para niños menores de edad. “La idea es cumplir con el presupuesto de ofrecer educación a temprana edad y lo vamos a cumplir con el apoyo de los padres de familia, necesitamos que se involucren mucho más en las actividades que se realizan en las escuelas donde asisten sus estudiantes, que hablen con los maestros y directores de escuelas sobre el plan de estudios que cumplen sus hijos”, explicó Flores.

Rubén Pérez, Vicepresidente de -Dallas Convention & Bureau- agradeció a Anthony Herrera, Director Ejecutivo  de -Cox School Latino Leadership Initiative de SMU- la colaboración que brindó al conversatorio -Soy Latino en América -I Am Latino in América- .

Por su parte Karin Larrave, en representación de -Northwestern Mutual- en su intervención indicó que la idea es resaltar el trabajo de Latinos exitosos e invitar a otros jóvenes Latinos a que sigan el camino que han realizado los hispanos que fueron exaltados en la noche del conversatorio en la Universidad SMU.

 

Soy Latino en América -I Am Latino in América-  resaltó el trabajo de Soledad O’Brien, Erika Beltrán, Dr. Roberto de la Cruz, Esai Morales, Nina Vaca, Rubén Navarrete, Edwin Flores, Javier Palomarez y el Dr. Miguel A. Quinones, Ph.D.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...