Obama asistió a acto fúnebre de policías masacrados en Dallas

Share This With Friends:


Obama asistió a acto fúnebre de policías masacrados en Dallas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El presidente Barack Obama llegó a la ciudad de Dallas el martes 12 de julio del 2016 con el fin de rendir tributo a cinco oficiales de policías que fueron asesinados por Micah Xavier Johnson en una emboscada,  el jueves 7 de julio, en el centro de la ciudad. Obama  vino acompañado por su esposa Michelle y por el vicepresidente Joe Biden.

El presidente de los Estados Unidos, tuvo palabras de consuelo para la nación durante un servicio fúnebre para las víctimas del pasado jueves. En la ceremonia que también contó con la presencia del ex presidente George W Bush y su esposa Laura. Obama reclamó superar las diferencias entre civiles y policías, y al mismo tiempo se declaró frustrado porque dice que sus palabras han sido insuficientes para detener tantas masacres durante su presidencia.

La ceremonia luctuosa se llevó a cabo a las 12:40 pm., en el “Morton H. Meyerson Symphony Center” localizado en el 2301 Flora St., en la ciudad de Dallas, Texas, para honrar la muerte de Lorne Ahrens, Michael Krol, Michael Smith, Brent Thompson, y Patrick Zamarripa, quienes habían servido con mucho valor al departamento de policía de Dallas. Michael S. Rawlings, Alcalde de Dallas, junto a David Brown jefe de la policía de Dallas, Reverendo el Dr. Sheron C. Patterson, Imam Omar Suleiman, Rabbi Andrew Marc Paley, el Senador de Texas John Cornyn entre otras personalidades, presidieron la ceremonia.

“Rechazo la idea que estos asuntos son de alguna manera demasiado grande para nosotros -. Que Estados Unidos está demasiado dividido para encontrar un terreno común, sé que podemos honrar el coraje  y el servicio de nuestros oficiales de policía”, dijo Obama a la audiencia.

El mandatario de los Estados Unidos, aprovechó la ceremonia luctuosa para lanzar un mensaje a la nación para que sanen las heridas raciales que  existen; el anuncio lo hizo frente a familiares de los policías asesinados y personas que resultaron heridos en la emboscada realizada por el solitario francotirador. “Es un acto de violencia asesinar civiles y  policías”, dijo el mandatario estadounidense, quien ese mismo día regresó a Washington en el avión presidencial.

Algunas personas llegaron al frente del “Morton H. Meyerson Symphony Center” en Dallas para protestar en contra de la portación de armas en Texas, y el abuso policiaco. “Nadie dice nada, todos están atemorizados por la prepotencia de los policías”, dijo María González, quien criticó la violencia policiaca hacia la población civil.

La ceremonia del Rosario con el cuerpo presente de oficial Patrick Zamarripa se efectuará el viernes 15 de julio a las 6:00 pm en las instalaciones  del “Wilkerson-Greines Activity Center” localizado en el 5201 C.A. Roberson Boulevard en la ciudad de Fort Worth, Texas 76119.

 

El presidente Barack Obama en su discurso en el “Morton H. Meyerson Symphony Center” de la ciudad de Dallas manifestó: “En los Estados Unidos es más fácil conseguir un arma que un libro”.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...