Foro gratis de DACA y DAPA en Mountain View College

Share This With Friends:


Foro gratis de DACA y DAPA en Mountain View College

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El sábado 14 de mayo del 2016 se estará realizando un “Foro Comunitario” gratis sobre el tema migratorio de DACA y DAPA en las instalaciones del colegio comunitario Mountain View College (Salón B149) en el popular barrio de Oak Cliff que se encuentra localizado en el 4849 W. Illinois Avenue, Dallas, TX  75211.

El Foro es una “Conversación Abierta” organizada por -North Texas Immigration and Education Table-  NTIET- con el fin de mantener una comunicación transparente sobre el tema de inmigración en lo concerniente a la –Acción Ejecutiva- que emitió el presidente Barack Obama de DACA/DAPA la invitación es para toda la comunidad y totalmente gratis.

El -Foro de DACA y DAPA en Mountain View College, comenzará a las 10:00 a.m. – y terminará a las 12:00 p.m., en el Salón B149 “hablaremos de los posibles escenarios legales de las Acciones Ejecutivas (DAPA/DACA 2) en la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, requisitos de elegibilidad, cómo prepararse y evitar ser víctima de un fraude” explico Douglas Interiano.

El pasado mes de abril, el Máximo Tribunal del país escuchó los argumentos orales en el proceso de apelación a la suspensión de la entrada en vigor de las órdenes ejecutivas impuesta por el Juez de la Corte Federal de Distrito en Brownsville, Andrew Hanen, en respuesta a la demanda interpuesta por 26 estados de la unión americana.

“La Corte Suprema podría estar dando su fallo a finales del próximo mes de junio del 2016. El foro gratuito es abierto al público, favor de promoverlo a través de sus espacios informativos y calendario comunitario” añadió Interiano.

-North Texas Immigration and Education Table- es un grupo de organizaciones no lucrativas e instituciones dedicadas a ofrecer a la comunidad información confiable  sobre los procesos legales migratorios y programas educativos. www.ntiet.org

Personas interesadas en obtener mayor información acerca de esta iniciativa, se pueden comunicar con Juany Bazán, 888-793-2182 ext. 215 o correo electrónico juany.bazan@proyectoinmigrante.org

El tema sobre los programas DACA y DAPA siguen en la mesa de trabajo de muchas organizaciones que abogan por una ley justa de inmigración para más de 11 millones de personas que no tienen documentos legales en los Estados Unidos. La pregunta que surge ahora es: ¿Se activarán los programas DACA y DAPA después del bloqueo de la acción ejecutiva?

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...