El quiropráctico previene alteraciones de la columna vertebral

Por Dr. Edgar Peralta

El tratamiento quiropráctico o el cuidado consiste principalmente en ajustes quiroprácticos específicos. Estos ayudarán a reducir y minimizar los efectos adversos de las Subluxaciones que se han encontrado.

Share This With Friends:


Dallas, TX.- El doctor Peralta, médico quiropractico, te da consejos para que aprendas a cuidar tu cuerpo. El doctor no trata ninguna enfermedad, pero se concentra en un aspecto esencial para el mantenimiento de la buena Salud: El buen funcionamiento del sistema nervioso. El doctor Peralta detecta y corrige, mediante precisos ajustes con las manos, las interferencias nerviosas denominadas subluxaciones vertebrales que impiden la transmisión correcta de los impulsos nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo. Visita al dr. Peralta en cualquiera de sus 5 clinicas en todo el metroplex, para mayor información sobre tus problemas de columna o dolores de cuello. Tel.214-942-3700.

Libre de subluxaciones, el organismo puede utilizar mejor sus recursos para recuperarse, regenerarse y funcionar al máximo de su potencial. Entre las funciones del doctor quiropráctico destacan los tratamientos de dolores de espalda, dolores de cuello y sus relevantes, como lumbalgia, ciática, hernia discal, dolores de brazos, dolores de cabeza, migrañas, vértigos, artrosis y fibromialgia, entre otros.

El tratamiento

El tratamiento quiropráctico o el cuidado consiste principalmente en ajustes quiroprácticos específicos. Estos ayudarán a reducir y minimizar los efectos adversos de las Subluxaciones que se han encontrado.
Existen diferentes maneras de ajustar, usando una presión controlada y precisa. En algunas ocasiones, se puede requerir un impulso rápido, en otras circunstancias, una presión más constante. A veces, sólo una parte de la columna será ajustada, mientras que en otras visitas, la columna entera será ajustada. El ajuste se efectúa principalmente con las manos aunque se puede hacer servir una camilla especial o instrumentos quiroprácticos dependiendo del caso específico del paciente.
Es importante entender que cada fase tiene un objetivo muy específico. El paciente puede encontrarse mucho mejor a nivel sintomático muy pronto y pensar que el problema ya está solucionado. No obstante, se realizará una fase correctiva para obtener una recuperación óptima. No se debe confundir alivio temporal y curación. Le aconsejamos más adelante visitas periódicas en concepto de mantenimiento.

Dolor de espalda, cuello, hombros y brazos
Dolencias de cuello, hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente o la distensión de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar deporte. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales.

Las cervicales: culpables del dolor
Las cervicales son muy importantes, ya que se trata de la zona más frágil de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 4 y 8 kilos (como una bola de bolos), mientras permiten la rotación de la misma. Entre las cervicales pasan todos los nervios que atraviesan el hombro y el brazo hasta llegar a la mano, es decir que cualquier desplazamiento cervical puede provocar dolor o incapacidad funcional en estas partes. Son muchos los factores que provocan precisión en las cervicales: las malas posturas al dormir, las malas posiciones en el trabajo (cabeza inclinada hacia delante cuando estamos delante del ordenador, teléfono que colocamos entre la oreja y el hombro), los malos gestos (al levantar peso o al practicar deporte), los accidentes de tráfico, el estrés de la vida, etc.Como resultado mucha gente llega a perder la curva natural del cuello, lo cual se traduce en irritaciones nerviosas, dolores en el cuello, hombro o brazo, así como artrosis cervical.

Dolor de cuello
A menudo nos duele el cuello porque sus músculos trabajan en exceso para tratar de recuperar la curva normal de las cervicales. Así acabamos con dolorosas contracturas musculares que pueden además causarnos jaquecas. Los masajes sólo enmascaran los síntomas, aliviándolos de forma temporal. En cambio, al reposicionar las vértebras en su sitio, el doctor en Quiropráctica trata a la vez en dolor y la raíz del problema.Dolor de hombro:Hay varios problemas causados por inflamaciones de esta articulación (tales como tendinitis, capsulitas, hombro congelado, etc.).Antes de recurrir a una operación o infiltraciones, hay que acudir al doctor en Quiropráctica, puesto que en la gran mayoría de los casos sólo se trata de un dolor irradiado, es decir, procedente de una irritación nerviosa en la zona cervical.
Para mas información llame al dr. Peralta al teléfono 214-942-3700 o visite su página web: www.peraltachiro.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...