Aeropuerto de Dallas Fort Worth premia a “Campeones de la Diversidad”

Share This With Friends:


Aeropuerto de Dallas Fort Worth premia a “Campeones de la Diversidad”

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Directivos del Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth entregaron reconocimientos y “premios” a empresarios minoritarios que han contribuido al desarrollo económico de la nación. Los premios fueron entregados durante una ceremonia realizada el jueves 5 de mayo en el Hotel Grand Hyatt DFW localizado en el -Terminal D – del aeropuerto DFW.

El evento llamado “Campeones de la Diversidad” contó con la presencia del director general de DFW, Sean Donohue, quien reconoció el trabajo de las pequeñas empresas. El Aeropuerto DFW inyecta $1.15 mil millones a la economía del Norte de Texas mediante la inclusión de empresas propiedad de mujeres en desventaja, pequeñas, minoritarias y (D/ S/ M/WBE). El Aeropuerto reconoció a contratistas y subcontratistas en el almuerzo y ceremonia bianual.

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth ofrece más de 7500 empleos y salarios de 366 millones, informó Donohue durante el mencionado almuerzo, que sirvió  además para compartir un rato agradable con Linda Valdez-Thompson, vicepresidenta ejecutiva de administración y diversidad del aeropuerto DFW.

Se destacó la importancia de la gran diversidad de empresas que se ven beneficiadas con los contratos que realizan con el Aeropuerto DFW. Un estudio realizado por el Grupo Perryman muestra un aumento de casi un 9 por ciento en el impacto económico total asociado a las empresas que participan en el programa de desarrollo y diversidad de DFW Airport desde 2013.

“Al tener una relación de negocios con empresa minoritarias, estamos siendo justos con todos los sectores de le economía de nuestra nación. La gran diversidad de empresas minoritarias merecen nuestro reconocimiento público, por ser  nuestros socios de negocios en la comunidad, del aeropuerto DFW” manifestó Donohue.

“Los empleos respaldados por las iniciativas de diversidad del aeropuerto aumentaron en un 12%” indico Linda Valdez-Thompson, quien añadió que cada año se hace este reconocimiento con el fin de motivar a pequeños empresarios en seguir creciendo “lo más importante es darles el respaldo que se merecen y porque están dándole trabajo a muchas personas dentro del aeropuerto” concluyo Linda.

Entre los homenajeados estuvo el Dr. Jim Rodríguez, quien tiene negocios o concesiones en varias terminales del aeropuerto desde hace más de 25 años por medio de su empresa -Southwest Concessions- propiedad del señor Rodríguez que podido ampliar su negocio de revistas y souvenirs en cuatro terminales del mencionado aeropuerto..

La lista de empresas reconocidas y premiadas durante el almuerzo “Campeones de la Diversidad” fueron los siguientes: Ad-A-Staff, Alpha Business Images, Argent Associates, Arredondo, Zepeda & Brunz, Facility Interiors, R.D. Howard, Southwest Concessions, Thos S. Byrne, Ltd, y la empresa 5G Studio – Collaborative.

e tienen negocios dentro del Aeropuerto DFW tienen que someter su solicitud como concesionario y luego de un análisis por parte de la administración, les otorgan contratos que pueden ser de hasta siete años, para el caso de vender comidas y bebidas.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...