Colombianos solicitaron -Consulado Fijo- en Dallas a Embajador Pinzón

Share This With Friends:


Colombianos solicitaron -Consulado Fijo- en Dallas a Embajador Pinzón

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Ciudadanos de Colombia radicados en el área metropolitana de Dallas Fort Worth, solicitaron un “Consulado Fijo- en la ciudad de Dallas al honorable Embajador  Juan Carlos Pinzón Bueno, quien estuvo de visita en el norte de Texas el pasado 5 de mayo del 2016.

El Embajador Pinzón, en su discurso ante más de 180 personas indico que esa solicitud la estará enviando al Gobierno Central en Bogotá “con gusto estaré llevando esa inquietud, pero lo único que les puedo decir es que en los actuales momentos estamos en un recorte de presupuesto. Un consulado fijo depende de muchos factores y se lleva mucho tiempo para tomar una decisión, pueden pasar meses o años; No puedo prometer nada, les soy honesto, por lo pronto ustedes dependen del consulado general que se encuentra en Houston” dijo el Embajador Pinzón.

Juan Gómez, un empresario de la ciudad de Dallas indico “Señor Embajador, entonces por favor que los consulados móviles a la ciudad de Dallas sean más seguidos, porque solamente viene dos o tres veces al año y aquí estamos necesitando los servicios” dijo Gómez.

Embajador de Colombia en Washington, estuvo en la ciudad de Dallas realizando una serie de reuniones con empresarios del norte de Texas y solicito reunirse con la comunidad colombiana de esta ciudad. La Asociación Colombiana del Metroplex, por medio de su Presidente Luis Lara organizó la reunión en la Iglesia -Webb Chapel Chuch of Christ- ubicada en el 13425 Webb Chapel Road, en la ciudad de Dallas, Texas 75234.

En su discurso ante los ciudadanos colombianos, el Embajador  manifestó que el gobierno de Colombia viene realizando grandes esfuerzos para cerrar el capítulo del acuerdo de paz con las guerrillas “Colombia y Estados Unidos están trabajando fuertemente en el  programa -Paz Colombia-  ya comenzamos a diseñar la implementación del programa de ayuda a comienzos de febrero de este año por los presidentes Juan Manuel Santos y Barack Obama, en Washington” explico el honorable Embajador.

En su momento, el presidente Obama solicitó al Congreso más de 450 millones de dólares para el plan “Paz Colombia”, una nueva fase en la asistencia al país andino que reemplaza el “Plan Colombia” que llegó a su fin luego de 15 años y que sirvió para apoyar la lucha contra el narcotráfico y la guerrilla.

“Nuestro gobierno está muy firme en su posición frente a la guerrilla y no se va a negociar la democracia, las fuerzas militares seguirán defendiendo a los colombianos en todos los rincones del territorio nacional. El Gobierno y las Farc buscan desde hace más de tres años en La Habana conseguir un acuerdo que les permita firmar la paz para acabar con más de medio siglo de conflicto armado interno” manifestó el Embajador Pinzón.

 

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, desarrolló diferentes reuniones a lo largo de la semana anterior a su visita a Dallas. Una de estas fue con el National Pork Producers Council (NPPC); allí, frente a la junta directiva de ese organismo y ante algunos de los productores de carne de cerdo de ese país, destacó a Colombia como una de las economías más prosperas en la región, con un crecimiento del 3.3 por ciento del PIB (Producto Interno Bruto), superando a otros países del área.

El embajador Pinzón resaltó las relaciones comerciales que tienen Colombia y Estados Unidos. Durante los últimos tres años estas han sido muy significativas, a tal punto que las exportaciones que llegan a ese país incluyen productos tales como café, tilapia, frutas y frutos secos, plantas y flores –incluyendo crisantemos–, que tienen un 12% de la balanza.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply


UA-42581983-5
Loading...