¿Cuál devastará más: Obamacare o Trumpcare?

Por Arnoby Betancourt

Senador Bernie Sanders.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. El senador y excandidato a la Presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, advirtió el pasado fin de semana, que si el Senado aprueba la eliminación de Obamacare, miles de estadounidenses morirán. “Si el proyecto de ley aprobado el jueves 4 de Mayo en la Cámara Baja se convierte en ley, miles de estadounidenses morirán, porque ya no tendrán acceso a la atención médica”, declaró.

El senador también afirmó que el nuevo proyecto del presidente Donald Trump proporcionaría miles de millones de dólares en exenciones fiscales al 2 por ciento más rico y podría sacar a unos 24 millones de personas fuera del seguro de salud. Asimismo, denunció que esta ley es “una enorme transferencia de dinero de los trabajadores estadounidenses hacia los más ricos”.
Ya el expresidente Barack Obama había dicho con antelación, que la Ley de Cuidado Asequible de la Salud (ACA), más conocida como el Obamacare, es solo un primer paso y hay que seguir peleando para que el acceso a los servicios de salud no sea un privilegio, sino un derecho de todos los estadounidenses. Hay que hacerle ajustes a la Ley y mejorarla; y se puede avanzar mucho más, si los gobernadores republicanos dejan a un lado la politiquería y extienden el Medicaid.
Los puntos más deseables y atractivos de la ley Obamacare incluyen:

• Permitir que los hijos de hasta 26 años puedan permanecer registrados en el seguro médico de sus padres.
• Las aseguradoras no pueden negar o cancelar la cobertura debido a una nueva enfermedad o una condición preexistente.
• La discriminación por género es cosa del pasado.
• El cálculo de la cuota mensual o el costo para el seguro basado en la historia clínica de una persona no se permite.
• La reforma de Medicare para millones de personas mayores que no podían acceder.
• Lograr que los niños estén asegurados sin importar su situación financiera.
El sistema sanitario de salud “Obamacare” ha tenido un éxito por la cantidad de estadounidenses que se han inscrito, aunque últimamente los precios de las primas se han incrementado drásticamente en la medida en que las aseguradoras se han retirado por la poca rentabilidad que tiene.
El senador Bernie Sanders afirma que en vez de lanzar a miles de estadounidenses fuera del seguro médico, hay que garantizar el cuidado de la salud como un derecho de todos.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...