Frase de Trump para la historia: “fue culpa de ambos mandos”

Por Arnoby Betancourt

Presidente Trump

Share This With Friends:


El Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, está seriamente comprometido con el nuevo estallido de racismo, pues sus vociferantes exclamaciones discriminatorias expresadas también en acciones gubernamentales, han aupado la acción de neonazis y miembros del Ku Klux Klan, que como se vio en Charlottesville, Virginia, se armaron con fusiles, granadas, cascos, escudos y garrotes para pretender instaurar el más horrendo retroceso de la historia estadounidense y de la humanidad.

Su mantra de guerra social, “Primero, Estados Unidos” con sus connotaciones históricas fascistas, confirma el compromiso del presidente Trump con las estrategias mas feas e indignantes, que riñen con los verdaderos ideales de EE.UU. en términos de una comprensión seria e ilustrada de lo que significa verdaderamente el interés nacional, es decir, un beneficio para los estadounidenses obtenido de una economía mundial más prospera mediante alianzas con países comprometidos con la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho.
Su indignante alcahuetería con los neonazis y su aseveración de que al interior de los grupos que proclaman la supremacía blanca hay “buenos hombres” o que son tan culpables de la violencia los racistas como aquellos que se les oponen, enfurecieron a la gran mayoría de estadounidenses que sienten ahora heridas raciales abiertas.
El Presidente Trump no escucha a sus consejeros, reacciona incendiariamente a todo aquello que lo incomoda. La estrategia de defenderse con el ataque, que le funcionó en campaña, ha convertido a su gobierno en un engendro contradictorio, indescifrable e impredecible.

En siete meses, diez funcionarios de su círculo cercano han sido despedidos. Algunos por contradecirlo, otros por presión del republicanismo moderado. El último fue el nacionalista Steve Bannon, abiertamente xenófobo y radical, quien salió diciendo: “Tengo mis manos de vuelta en mis armas”, para anunciar que retoma las banderas de Breitbart News, un deplorable portal de propaganda de la “derecha alternativa”.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...