“Cuidado con sus donativos luego del tiroteo”, dice Procurador General de Texas

Share This With Friends:


“Cuidado con sus donativos luego del tiroteo”, dice Procurador General de Texas 

Por: Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Ken Paxton, Procurador General de Texas envío un comunicado a todos los medios de comunicación en los Estados Unidos con el fin de prevenir a las personas para que no sean víctimas de individuos u organizaciones sospechosas que solicitan donativos luego del tiroteo ocurrido el 7 de julio del 2016 en la ciudad de Dallas, donde asesinaron a 5 oficiales del Departamento de Policía de Dallas.

“No Permita que los Estafadores se Aprovechen de sus Donativos Luego del Tiroteo de Dallas”, dice el comunicado. Los texanos son conocidos por su gran corazón y por abrir sus billeteras en momentos de necesidad. Paxton animó a toda persona que quiera hacer una donación para las víctimas del tiroteo de Dallas que lo haga con compasión pero también cuidadosamente.

Aun cuando hay muchas caridades legítimas, también hay grupos fraudulentos que abusan de la generosidad de los texanos. No permita que los estafadores de caridades o fondos de beneficencia fraudulentos reciban dinero a causa de la tragedia en Dallas. Sea precavido cuando recibe llamadas solicitando donaciones que le piden usar su tarjeta de crédito. Los estafadores a veces envían un correo electrónico con enlaces directos a páginas de internet fraudulentas que parecen estar afiliadas con causas fiables de beneficencia. Otra señal de alerta es una petición de dinero que no es clara y que no especifica cómo van a utilizar o distribuir los fondos.

El Departamento de Policía de Dallas está dirigiendo las contribuciones caritativas a estas organizaciones: Assist the Officer Foundation (http://atodallas.org/), Dallas Fallen Officer Foundation (http://www.dallasfof.org/) y The Dallas Foundation (http://bit.ly/2a6DNef). La intención de estos fondos es ayudar con los gastos de funeral y ayudar a las familias de los cinco policías que murieron en el horrible ataque de la semana anterior.

Para presentar una queja con la División de Protección al Consumidor Procuraduría General: https://www.texasattorneygeneral.gov/cpd/para-presentar-una-queja-del-consumidor/

Para más información sobre fraudes y estafas: https://www.texasattorneygeneral.gov/cpd/para-presentar-una-queja-del-consumidor/

Ayude a luchar contra el fraude de caridad en Texas reportando solicitudes de ayuda  dudosas. Escriba la fecha y hora de la llamada, el nombre de la organización, y el nombre y número de teléfono del solicitante.

 

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...