Piden a paisanos evitar asaltos y corrupción y usar teléfono para ayuda

Por Reynaldo Mena

Muchos expertos han señalado que México sufriría económicamente si se genera una deportación masiva.

Share This With Friends:


MEXICO.- Los paisanos o turistas que crucen por Reynosa en caso de enfrentar un asalto, extorsión o accidente pueden pedir auxilio marcando desde su teléfono celular el número 066 o 089, informó Adán Irail Salas Moreno, encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Reynosa.

Indicó que los 69 agentes viales que tiene la ciudad también estarán orientando a los ciudadanos que pidan informes.
Pero aseguró que las autoridades municipales planean reactivar el Semáforo de Alertas Ciudadanas que advertía a la población de situaciones de riesgo en el municipio.
“No sabemos qué pasó, seguramente esta· por implementarse, en su momento se les comunicará”, aseguró.
Una de las recomendaciones claves, dijo, es que todo paisano o visitante que se vea afectado por un asalto, robo o accidente puede pedir auxilio a los números 066 ó 089.
Si el Semáforo de Alertas Ciudadanas no está en operación, dijo, pueden acercarse a cualquier patrulla más cercana o más a su alcance.
Por otro lado, el funcionario dijo que desplegaran dispositivos de seguridad en la ciudad con prioridad a las plazas comerciales, bancos y empresas para reforzar la seguridad ante el pago de aguinaldos y cruce de paisanos en el periodo de diciembre.
“Todas las fuerzas del orden se coordinaran para reforzar los dispositivos de seguridad que se requieran en estas fechas, estamos en coordinación con todas las corporaciones federales y estatales”, dijo.
Las autoridades de Tamaulipas también anunciaron que instalarán módulos de expedición de credenciales de manejo, actas de nacimiento, certificados de defunción, actas de matrimonio y Curp en las oficinas donde los mexicanos radicados en Estados Unidos tramitan los permisos de internación de vehículos en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
La subsecretaria de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos en el Estado, Gloria Garza Jiménez, dijo que se solicitó la colaboración del Instituto Nacional Electoral en este programa especial denominado “Contigo Paisano” ofreciendo la expedición de credenciales de elector.
Indicó que, del 15 de diciembre, al 3 de enero, operarán los referidos módulos durante las 24 horas del día, en apoyo de cualquier connacional y no solamente a los nativos de Tamaulipas.
“A veces, estos paisanos necesitan hacer un trámite en México y no tienen actualizados sus documentos como, por ejemplo, una acta de defunción para un juicio testamentario”, externó.
La funcionaria informó que también se instalarán 12 paraderos con vigilancia policiaca permanente en igual numero de tramos carreteros de esta entidad.
Indicó que ahí las caravanas de paisanos ó aquellos que viajen solos podrán descansar ó pernoctar si así lo desean.
Y en cada paradero estará un Ministerio Público para tomar conocimiento de cualquier hecho delictivo que quieran denunciar estos connacionales a fin de dar celeridad a la impartición de justicia.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...