CONEXIÓN LATINA en Dallas, TX

Por Arnoby Betancourt

En un ambiente muy selecto y distinguido compartieron sobre diversas experiencias comerciales y analizaron el panorama empresarial que se podría avecinar con el nuevo gobierno estadounidense.

Share This With Friends:


Dallas, Texas. En un suntuoso acto celebrado la noche del 15 de Noviembre en el exclusivo Restaurante Arthur΄s de la Ciudad de Addison, se congregaron un centenar de líderes empresariales latinos convocados por la prestigiosa organización texana Conexión Latina.

En un ambiente muy selecto y distinguido compartieron sobre diversas experiencias comerciales y analizaron el panorama empresarial que se podría avecinar con el nuevo gobierno estadounidense. Reconocidos empresarios como Daniel Beltrán, Rodolfo Bustillos, Oscar Rodríguez, José “Pepe” Linares, Gloria Núñez, Emilia Ocampo, entre muchos otros, se deleitaron con la exquisita gastronomía del lugar y danzaron al ritmo de clásicos de música bailable.
Aquí les comparto lo que Conexión Latina considera son Las Claves importantes para los emprendedores”

1. Identifique la necesidad: Los servicios o productos ganadores siempre parten de una necesidad. Antes de pensar en qué línea de negocio ubicarse.
2. Estudie el mercado: Conocer el campo de juego ayudará al emprendedor a brindar un producto mejor terminado y más específico en cuanto a la satisfacción de la necesidad de los clientes, pero sobre todo le ayudará a pensar en un valor agregado que se convierta en diferenciador.
3. Tenga un plan de negocio concreto: Sin un plan bien definido, la mayoría de las nuevas empresas fallan. Con un plan escrito se identifica el problema a solucionar o la necesidad a satisfacer. No solamente se puede pensar en la manera en que se soluciona algo, sino se debe estudiar con profundidad el problema o la necesidad para poder entenderla lo mejor posible.
4. No tema al fracaso: Muchos educadores se enfocan en las habilidades y suelen castigar a los jóvenes cuando comenten errores. El miedo a equivocarse hace que las personas limiten sus procesos creativos. Muchos productos exitosos están en el mercado como resultado de un error. ¡Hay que aprender actuando!
5. Haga uso de herramientas de mercadeo gratuitas: varias compañías como Google, Facebook y Bing ofrecen ayuda gratis de publicidad a nuevas empresas que se inscriben en algunos de sus servicios. Estas compañías tienen expertos en publicidad que ofrecen guía en el desarrollo de campañas para dar a conocer la empresa.
6. Hay más de tres millones de empresarios latinos en los EE.UU. y este número sigue aumentando. Las Latinas están iniciando negocios a un ritmo más rápido que cualquier otro grupo en el País.
arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...