FC Dallas jugará contra nicaragüenses y guatemaltecos

Share This With Friends:


FC Dallas jugará contra nicaragüenses y guatemaltecos

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. El FC Dallas dirigido por el técnico colombiano Oscar Pareja, estará participando en la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17 en el grupo “H” contra los equipos de primera división Real Esteli FC de Nicaragua y C.D. Suchitepéquez de Guatemala. Después de la caída de Comunicaciones FC en la ida del campeonato de Guatemala, Suchitepéquez anotó una victoria por 3-0 en casa para conquistar su primer campeonato en 30 años como los campeones del Torneo Clausura 2015-16 de esa nación.

Real Estelí FC ha hecho cinco apariciones anteriores en la CCL, la clasificación para el prestigioso torneo en cada uno de los últimos cuatro competiciones. La edición 2015-16 es su sexta participación del club y la quinta de manera consecutiva.

FC Dallas ganó su clasificación a la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2016/17, después ganar el título de la Conferencia Oeste de la temporada regular de la MLS en el 2015. El conjunto de Dallas compitió por última vez en la CCL en el 2011, haciendo historia desde el principio del torneo como el primer equipo de la MLS en derrotar a un equipo de la Liga MX en suelo mexicano con un triunfo sobre Pumas. Sin embargo, el FC Dallas tuvo problemas al final de la temporada bajo una pesada carga de partidos y no pudo avanzar.

El evento es organizado por La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó que después del sorteo que se cumplió el 30 de mayo en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, Florida,  donde quedaron conformados los grupos y el torneo será trasmitido en vivo por UDN

El Sorteo dividio a los veinticuatro equipos clasificados al campeonato en ocho grupos de tres equipos para la fase de grupos. La fase de grupos del torneo tendrá lugar de Agosto a Octubre de 2016, mientras que la fase final comenzará a principios del 2017.

El sorteo se realizó con un sistema de doble variable, con el uso de seis bombos. Los primeros tres bombos, los “Bombos de Equipo” contendrán grupos de ocho clubes cada uno. Los tres bombos finales, los “Bombos de Grupo”, fueron utilizados para ordenar los clubes al azar.

En base a los resultados de las últimas cuatro ediciones de la competencia con el actual formato, los equipos fueron distribuidos de la siguiente forma (en orden alfabético según país y orden cronológico en que calificó).

Bombo 1: Police United FC (BLZ), Central F.C. (TRI), W Connection F.C. (TRI), Don Bosco FC (HAI), Real Estelí F.C. (NCA), C.D. Plaza Amador (PAN), Alianza F.C. (SLV), C.D. Dragón o C.D. Águila (SLV)

Bombo 2: Vancouver Whitecaps FC (CAN), Club Sport Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Antigua FC (GUA), C.S.D. Comunicaciones o C.D. Suchitepéquez (GUA), C.D. Honduras Progreso (HON), Club Deportivo Olimpia (HON), Deportivo Árabe Unido (PAN)

Bombo 3: Pumas UNAM (MEX), Tigres UANL (MEX), CF Monterrey (MEX), CF Pachuca (MEX), Sporting Kansas City (USA), New York Red Bulls (USA), FC Dallas (USA), Portland Timbers (USA)

Club América es el actual campeón y representará a la Confederación a finales de este año, en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016. El ganador de la Liga de Campeones de la CONCACAF Scotiabank avanza a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017 en Emiratos Árabes Unidos.

El torneo cuenta con los campeones de cada una de las seis confederaciones continentales (UEFA, CONMEBOL, CAF, AFC, OFC y CONCACAF), así como el campeón nacional de la liga del país anfitrión.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...