Despierta inquietud arresto de ‘dreamer’

Share This With Friends:


AGENCIAS

La detención de una joven “soñadora” hoy poco tiempo después de hablar en una conferencia de prensa sobre la situación migratoria de su familia, ha puesto a las organizaciones proinmigrantes en alerta máxima sobre todo tras el aumento de detenciones de este tipo en las últimas semanas.

“En las últimas semanas hemos visto un aumento en la acciones de las autoridades migratorias contra la comunidad inmigrante y lo que vimos hoy en la conferencia de prensa con Daniela es parte de esto”, dijo Bill Chandler, director de la Alianza de Derechos de Inmigrantes de Misisipi (MIRA), una de las agrupaciones que organizó el evento.

Daniela Vargas, de 22 años y que está en proceso de renovar su estatus con el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), fue detenida esta mañana en Jackson, Misisipi, tras denunciar ante medios locales el arresto de su padre y hermano por autoridades migratorias.

Chandler señaló que la detención de Vargas es un ejemplo de las nuevas directrices migratorias de la Administración del presidente Donald Trump y que la joven fue blanco de las autoridades migratorias por hablar a los medios.

“Su arresto puede haber sido en represalia por haber hablado ante los medios sobre la detención de su familia”, agregó el activista.

Vargas, de origen argentino y que fue traída por sus padres a Estados Unidos cuando tenía 7 años, dijo en el evento organizado por organizaciones proinmigrantes de la zona que desde el arresto de su padre y su hermano hace dos semanas, se sentía en riesgo de ser detenida.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...