Piden revisión a precio de gasolina en frontera

Share This With Friends:


AGENCIAS

Ante la liberación del costo de la gasolina desde el 1 de enero, la Administración de Chihuahua pidió al Gobierno federal revisar el Plan de Estímulo para la Frontera, anunciado como una medida de compensación para estados fronterizos, los cuales podrían verse mayormente afectados por la modificación.

En un posicionamiento, el Gobierno encabezado por Javier Corral dijo que un elemento clave en el costo de las gasolinas corresponde al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que se paga por la producción, venta o importación de combustible.

“El cual afecta directamente sobre el precio final de la gasolina, razón por la que desde el Gobierno del Estado y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico se solicita al Gobierno Federal se tomen las consideraciones necesarias para un ajuste sobre este impuesto

“Al igual que la revisión de los tabuladores bajo los que Éste se aplica”, puntualizó la administración de Corral.

La entrada en vigor de la liberación del costo de los combustibles, señaló el Gobierno chihuahuense, es completamente ajena a las competencias estatales.

“Corresponde a una política del ·ámbito federal como parte del proceso de aplicación de la Reforma Energética, acorde a los estándares globales de apertura a los mercados”, aseguró.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...