Sorprende al mundo triunfo de Donald Trump a la presidencia

Por Reynaldo Mena

El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), Vladimir Yirinovski.

Share This With Friends:


WASHINGTON.- La inesperada victoria del candidato republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos provocó distintas reacciones entre los líderes internacionales.

“Felicidades al nuevo Presidente de Estados Unidos Donald Trump y los estadounidenses. “Libertad!”, escribió la líder del ultraderechista galo Frente Nacional, Marine Le Pen.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Marc Ayrault, explicó que Francia continuará colaborando con el nuevo Presidente.
“No queremos un mundo en donde gane el egoísmo”, añadió Ayrault a la televisora France-2.
Además, la Ministra de Ecología, SÈgolËne Royal, afirmó que la victoria de Trump no podrá impedir la entrada en aplicación del acuerdo sobre el cambio climático suscrito en diciembre del pasado año, teniendo en cuenta la marcha de las ratificaciones.
En una entrevista a la emisora RTL, Royal recordó que ya son 103 los países que han ratificado ese acuerdo firmado en París en diciembre de 2015, y que representan el 70 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Insistió en que Trump, que durante la campaña había avanzado su intención de anular ese tratado al considerar una broma el calentamiento climático, no puede impedir que entre en vigor.
“No puede, en contra de lo que dijo, denunciar el Acuerdo de París”, subrayó.
Por su parte, Susana Malcorra, Ministra de Relaciones Exteriores en Argentina, habló sobre cómo afectaría a América Latina el triunfo del magnate.
“Es evidente que (con una victoria de Trump) habría un replanteo del vínculo de Latinoamérica con Estados Unidos”, dijo.
El líder del ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), Vladimir Yirinovski, invitó a los periodistas a un copa de champán para celebrar la victoria del republicano.
“Con placer constatamos que en Estados Unidos venció el mejor de los dos candidatos que se sometieron al veredicto de los electores estadounidenses”, señaló a la prensa Yirinovski.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...