CONCACAF escogió a SUM para promocionar sus eventos

Share This With Friends:


CONCACAF escogió a SUM para promocionar sus eventos

Foto: Cortesía CONCACF.

Dallas, Texas. En un contrato comercial firmado entre la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) y Soccer United Marketing (SUM) se estableció que SUM, ha sido escogida para promocionar todos los eventos deportivos,  mercadeo y servicio de los derechos patrocinio de la mencionada Confederación.

Es importante indicar que la decisión fue tomada tras un Proceso de Licitación (RFP, por sus siglas en inglés) llevado a cabo en un periodo de cinco meses. El acuerdo tiene una duración de cinco años y medio (hasta finales de 2021).

La Confederación envió el RFP a 24 firmas internacionales, expertas y reconocidas, con base en un criterio que incluyó: potencial de respuesta, capacidades, recursos, modelos financieros propuestos, la reputación de los licitadores, la experiencia en el campo, y la preparación para actuar rápidamente para el mercadeo y servicio de los derechos.

“CONCACAF se complace en llegar a este acuerdo con SUM, una de las compañías de mercadeo más reconocidas en el mundo del deporte”, manifestó Ted Howard, Secretario General en Funciones de CONCACAF. “Estamos convencidos de que la red global y la experiencia de SUM jugarán un papel crucial en la negociación de innovadoras oportunidades de patrocinio para nuestros torneos. Esta alianza permitirá que las competencias de la Confederación lleguen a más aficionados, a la vez que expandirá el alcance del fútbol de CONCACAF a través de la región y del mundo”.

“Estamos orgullosos de tener la oportunidad de representar los derechos de patrocinio global de CONCACAF”, dijo Kathy Carter, Presidenta de Soccer United Marketing. “La Copa Oro, La Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank™ y todas las competencias de CONCACAF son propiedades valiosas que atraen la atención mundial. Existe una gran cantidad de marcas valiosas que están buscando relacionarse con los aficionados al fútbol en esta diversa región”.

SUM, el brazo comercial de la Major League Soccer (MLS), se ha convertido en una preminente empresa comercial de fútbol en Norteamérica, la cual supervisa el mercadeo, la promoción y la ejecución operativa de las más exitosas entidades futbolísticas de la región.

En diciembre de 2015, SUM y la agencia global de mercadeo de deportes, IMG, obtuvieron los derechos comerciales de la Copa América Centenario USA 2016, que se celebrará del 3 al 26 de junio. Compañías líderes de la industria que ya se han unido a este evento único, como socios del torneo, son, entre otras, Anheuser-Busch, Coca-Cola, Delta Air Lines, Makita, Nike, Samsung, Sprint, State Farm y TAG Heuer. En el curso de esta semana se anunciarán socios adicionales.

La representación para los derechos de patrocinio mundiales incluye los siguientes eventos:

Campeonatos de Selecciones Nacionales, entre las cuales se enumeran las siguientes: Copa Oro CONCACAF. Copa CONCACAF. Campeonato Pre-Olímpico Copa Mundial Femenina de CONCACAF. Campeonato de Futsal CONCACAF. Campeonato de Fútbol Playa CONCACAF. Campeonatos Juveniles. Campeonato Sub-20 CONCACAF. Campeonato Sub-17 CONCACAF. Campeonato Sub-15 CONCACAF. Campeonato Femenino Sub-20 CONCACAF. Campeonato Femenino Sub-17 CONCACAF. Campeonato Sub-15 de Niñas CONCACAF

Campeonatos de Clubes: Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank. Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank Sub-1. Campeonato de Futsal de Clubes CONCACAF. SUM será responsable de cumplir con el Código de Conducta del Socio de CONCACAF en su totalidad.

Soccer United Marketing (SUM) es la compañía de mercadeo de fútbol prominente en Norteamérica. SUM cuenta con los derechos exclusivos de las propiedades de fútbol más importantes en este país, incluyendo los derechos comerciales de Major League Soccer (MLS) y U.S. Soccer Federation.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply

Loading...