Dallas podría tener su ID municipal cuando necesiten una identificación

Share This With Friends:


El Ayuntamiento de Dallas estudia una propuesta para emitir identificaciones municipales para que sus residentes puedan hacer trámites de gobierno o las presenten al ser abordados por agentes de la Policía.

La ‘Municipal ID’ sería un mecanismo para verificar la identidad de personas que no pueden obtener licencias de manejo de Texas u algún documento oficial del gobierno estadounidense por cualquier motivo.

Ya otras ciudades texanas, como El Paso, han estudiado propuestas similares que, entre otras cosas, ayudarían a los inmigrantes indocumentados a identificarse ante la municipalidad. Sin embargo, Dallas sería la primera en aprobar tal proyecto.

La abogada Liz Cedillo-Pereira, directora de la recién inaugurada Oficina de Comunidades y Asuntos Migratorios del Ayuntamiento, confirmó el proyecto propuesto por concejal Mónica Alonzo.

Aunque no hay un tiempo preciso para saber cuándo el ayuntamiento podría tomar una decisión al respecto, Cedillo-Pereira estimó que podrían tardarse entre dos y tres meses.

La oficina de Asuntos Migratorios de la ciudad de Dallas es de recién creación, precisó Cedillo, quien antes de asumir su cargo trabajó como asesora para la Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), bajo la dirección de Sarah Saldaña.

Aunque la nueva oficina del Ayuntamiento de Dallas no proporcionará servicios legales a los residentes de la ciudad, sí servirá como puente entre ellos y agencias de servicios y abogados.

Cedillo dijo que piensan trabajar con agencias externas a la alcaldía, como Caridades Católicas y orientar a la población para que eviten ser víctimas de fraude.

La idea de Alonzo surge en medio del debate que la Legislatura texana tiene pendiente sobre la propuesta SB4, que busca prohibir las llamadas ciudades santuarios y recrudecer la aplicación de las leyes de inmigración, mediante una colaboración más estrecha entre policías locales y la Oficina de Aplicación de Leyes de Inmigración y Aduanas (ICE).

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...