10 juguetes más peligrosos para la seguridad de los regalos para los niños estadounidenses

Por Reynaldo Mena

Los fabricantes no respondieron a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, la Asociación de la Industria del Juguete publicó un comunicado que desestima las preocupaciones.

Share This With Friends:


MEXICO.- El grupo World Against Toys Causing Harm Inc. divulgó su lista de los “10 peores juguetes del 2016” cuando comienza la temporada de compras navideñas en Estados Unidos y argumentó que busca llamar la atención sobre juguetes que pueden ser más peligrosos de lo que los padres creen.

Además de las armas y otros juegos que podrían animar a los niños a lanzar proyectiles o estrellarse unos contra otros, la lista incluye un gran elefante de peluche que el grupo advierte podría asfixiar inadvertidamente a un bebé si se deja en una cuna y un cachorro de juguete con una cuerda de 79 centímetros que podría representar un riesgo de estrangulación.
“Aunque los padres tienen derecho a esperar que los juguetes que dan a sus hijos sean seguros, los juguetes peligrosos siguen siendo un problema permanente”, dijo el grupo en un comunicado.
“Debido a las malas prácticas de diseño, fabricación y comercialización, hoy en día hay juguetes disponibles para la compra con el potencial de causar lesiones graves e incluso la muerte”, agregó.
El grupo instó a que los inflables llamados “Banzai Bump N’Bounce Body Bumpers” tengan en el envoltorio una advertencia para que quienes usen sus trajes inflables se pongan equipos protectores como cascos antes de chocarse unos con otros. El juguete viene en una caja que muestra a los niños usando los trajes sin equipo de protección.
También dijo que el llamado “Warcraft Doomhammer” no incluye advertencias “sobre posibles lesiones por impacto asociadas al uso del pesado y rígido martillo de batalla de plástico”.
Los fabricantes no respondieron a las solicitudes de comentarios. Sin embargo, la Asociación de la Industria del Juguete publicó un comunicado que desestima las preocupaciones.
“Año tras año, estas listas han demostrado repetidamente que están llenas de afirmaciones falsas que asustan innecesariamente a los padres y cuidadores”.

Aquí la lista de los diez:

1.Peppy Pups – potencial para causar estrangulación
2.Banzai Bump N ‘Bounce amortiguadores del cuerpo – precauciones de seguridad inadecuadas
3.Warcraft Doomhammer – no hay advertencias de posibles lesiones de impacto balanceando el juguete podría dar
4.Peppa Pig’s Muddy Puddles Family – sin advertencias de peligro de asfixia en algunos paquetes 5.Slimeball Slingers – tiene suficiente fuerza para causar lesiones en los ojos
6.The Good Dinosaur Galloping Butch – puede presentar heridas punzantes significativas cuando está operado
7.Baby Magic Feed y Play Baby – los elementos incluidos son lo suficientemente pequeños para causar asfixia potencial
8.Nerf Rival Apollo Xv-700 Blaster – puede disparar con suficiente fuerza para causar lesiones oculares potenciales
9.Flying Heroes Superman Launcher – el movimiento de hilado puede enviar el juguete a la cara de un niño
10.Kids Time Baby Elephant Pillow para niños – el paquete no tiene advertencias de la edad, y podría causar asfixia o sofocación.

Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...