Victoria Neave, por una voz diferente para el Distrito 107

Por Reynaldo Mena

“Hay varias razones por las que debo ganar. Crecí en el barrio, mi papá es de Zapotlanejo (México) y estoy consciente de lo que significa el esfuerzo y el trabajo arduo para triunfar en este país.

Share This With Friends:


DALLAS.- Victoria Neave no solamente es una abogada brillante, con confianza, sino también una mujer emprendedora que aprendió de su padre el valor de la educación y a no olvidar sus orígenes. Ahora, en las próximas elecciones estatales, esta mujer nacida en la zona metropolitana de Dallas, busca ganar su primera elección y convertirse en la próxima diputada estatal por el Distrito 107, desbancando al republicano Kenneth Sheets, quien ha permanecido en el cargo por tres periodos.

“Hay varias razones por las que debo ganar. Crecí en el barrio, mi papá es de Zapotlanejo (México) y estoy consciente de lo que significa el esfuerzo y el trabajo arduo para triunfar en este país. Muchas familias de mi distrito tienen historias similares y se van a identificar conmigo. Mi papá siempre me insistió en el valor de la educación. Yo llegué a ser una abogada y creo que nuestra comunidad necesita alguien en Austin que luche por ellos”, dice la candidata en entrevista con El Hispano News.
Si bien para Neave esta será su primer experiencia compitiendo por un cargo público, eso, según ella, no la imposibilita para tener una buena oportunidad para llegar a la Asamblea Estatal.

“Toda mi vida he participado en varios grupos comunitarios desempeñando diferentes cargos, desde LULAC hasta organizaciones de derechos civiles. Sé lo que es trabajar con la comunidad y se de sus necesidades”, agrega esta abogada latina.
Según Neave, la comunidad hispana necesita más representación en Austin, hay muchos problemas cruciales que necesitan discutirse y resolverse, y según ella, su experiencia como litigante ayudaría a resolver estas temáticas.
Uno de los problemas, y de los más importantes, es el tema educativo, en donde según Neave, su oponente Sheets, no ha hecho nada por traer más fondos a las escuelas públicas de su distrito.
“Alrededor de 5.4 billones se han recortado del presupuesto escolar, eso no ayuda a la comunidad. La educación es un tema crítico en esta elección. Debemos luchar por hacer lo que Sheets no ha hecho, conseguir más fondos para las escuelas y hacer más accesible la educación universitaria para los jóvenes, muchos de ellos latinos. Hay muchas leyes que hay que cambiar”, agrega Neave.
Además de la educación hay otras temáticas críticas: los préstamos a los trabajadores (Pay loans), el salario mínimo, el trato digno para la mujer, la reforma migratoria, entre otros.
Lo que ha hecho esta abogada para conectar con la comunidad es salir a las calles y puerta a puerta conocer a los votantes y conocer sus preocupaciones. En ese espacio, dice, puede acercarse a ellos y asegurarles que sus demandas serán escuchadas en Austin.

“Hemos registrado muchas nuevas familias para votar por primera vez. Ellos saben la importancia de hacerlo y asistirán a los centros de votación pata apoyarme”, agregó.
Otro de los pecados de Sheets, acorde a Neave, es el apoyo del republicano a Donald Trump, el candidato republicano presidencial que ha atacado tanto a la comunidad inmigrante.
“Sheets no ha dicho absolutamente nada, otros republicanos han expresado su desacuerdo con Trump y retirado su apoyo mientras él sigue apoyándolo. No representa los intereses de la comunidad”, dice Neave.
Esta abogada sabe que ganar la elección no será fácil. Piensa que el margen de votación será muy cerrado, pero aún así cree que tiene muchas posibilidades de salir ganadora este 8 de noviembre.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...