Personas sin seguro médico reciben ayudan para exámenes de los Ojos

Share This With Friends:


Personas sin seguro médico reciben ayudan para exámenes de los Ojos 

Por: Luis Lara.

Foto: Cortesía.

Dallas, Texas. Desde hace más de 12 años viene funcionando “Cedar Springs Eye Clinic” una clínica satélite del Colegio de Optometría de la Universidad de Houston en la ciudad de Dallas que ofrece servicio médico de los ojos a personas de bajos recursos que no cuentan con un seguro médico o que no están afiliados al plan de Obamacare.

Este servicio comunitario se ofrece gracias al esfuerzo de cooperación con varias organizaciones sin fines de lucro como “Cedar Springs Visión” (501 (c) 3), El Colegio de Optometría de la Universidad de Houston y “Dallas Housing Authority”.

“Nuestra clínica se esfuerza por ofrecer alta calidad en exámenes médicos de los ojos, brindar una cobertura total de atención optométrica, pero sobre todo ofreciendo atención primaria de los ojos, gestión de la patología, lentes especiales, servicios de baja visión y un servicio de óptica medica independiente” dijo Nelly Moreno, representante de “Cedar Springs Eye Clinic”.

A las personas se les pide una suma única anual de $25 dólares y por ese valor pueden pedir citas durante un año completo, es un valor para ser miembros, pueden asistir a todas las citas que requiera el médico o el oftalmólogo para corregir la visión de los pacientes. Los doctores ayudan a los pacientes que no tienen seguro social, ni seguro médico (aseguranza).

El único requisitos que se le pide a la persona interesada es llevar una identificación de su país de origen o del estado de Texas, no se requiere Estatus Migratorio, todos los inmigrantes son aceptados, básicamente la identificación es para poder atenderlos con su nombre y no se pide número de seguro social.

Personas interesadas en ser tendidos, pueden llegar sin cita previa a la siguiente dirección: -Cedar Springs Eye Clinic- 2525 Lucas Dr., Bldg 3. Dallas, Texas 75219. Teléfono: (214) 528-7354 atienden de lunes a jueves de 8:00 AM – 4 PM. Los viernes de 8:00 AM a 12 del mediodía. Si el Dr., necesita ver al paciente dentro de un mes o mas no necesitan pagar nada; solo después de un año vuelve a pagar los $25 dólares de membresía.

Entre los servicios que se ofrecen están los siguientes: Chequeos de Diabetes, cuidan por la salud de los ojos. Glaucoma, Cataratas y exámenes regulares de los ojos. “Si necesitan una operación les dejamos saber cuáles son los pasos que deben hacer y lo remitimos a clínicas que les ayudan a pagar por cirugía hasta por $1.500 dólares por cada ojo. Regularmente una operación cuesta unos $6.500 dólares en otras clínicas de ojos” explico Moreno.

“Con nosotros la operación de los ojos cubre anestesia, cirugía por de los ojos y costos del médico. Si no pueden pagar los $1.500 lo podemos enviar a Parkland, allí en Parkland los puede ayudar con financiamiento” explico Moreno

“Cuando una persona se le hace su examen de los ojos y necesita lentes para corregir su visión; contamos con una óptica (no es parte del convenio con la Universidad de Houston) donde tienen precios rebajados que van desde los $45 a $90 dólares, lo máximo son $150 dólares por los lentes” concluyo  Moreno.

El Colegio de Optometría de la Universidad de Houston en la ciudad de Dallas y la Clínica: -Cedar Springs Eye Clinic- no tienen límite de edad para atender a las personas. Entre las enfermedades que son atendidas están las siguientes: Enfermedades de la córnea, ojo diabético, síndrome del ojo seco, glaucoma, hipertensión (presión arterial alta), enfermedades inflamatorias, degeneración macular, el trauma ocular y enfermedades de la retina entre otras.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...