Detienen en Texas a migrantes con antecedentes penales

Por Reynaldo Mena

La mayoría de detenciones de migrantes mexicanos fueron en Texas, Arizona y California, en ese orden.

Share This With Friends:


Entre los aprehendidos se encuentran 66 mexicanos, 11 hondureños, ocho salvadoreños, tres guatemaltecos, dos originarios de Vietnam, dos de Nicaragua, y uno de Cambodia, Nigeria y Cuba

TEXAS.- Agentes estadunidenses de migración detuvieron en el sureste de Texas a 95 migrantes con antecedentes penales, en un operativo de cinco días la semana pasada, confirmó la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
El organismo dijo que en el operativo, que comenzó el pasado 17 de abril, fueron detenidos 87 hombres y ocho mujeres, la mayoría en el área metropolitana de Houston.
El ICE aseguró en un comunicado que todos los inmigrantes detenidos fueron procesados antes por algún delito, y eran susceptibles de arresto y remoción bajo la Ley de Inmigración y Nacionalidad.
La dependencia federal precisó que los detenidos enfrentaron procesos por delitos como homicidio, asalto agravado, asalto, robo de vehículo, abuso de menores, violencia doméstica, posesión de cocaína, fraude, conducción bajo influencia de sustancias, tráfico de drogas, entre otros.
Entre los aprehendidos se encuentran 66 mexicanos, 11 hondureños, ocho salvadoreños, tres guatemaltecos, dos originarios de Vietnam, dos de Nicaragua, y uno de Cambodia, Nigeria y Cuba.
“Esta operación se centró en fugitivos y extranjeros criminales”, dijo Patrick Contreras, director de la oficina de operaciones de ICE en Houston.
“La seguridad pública sigue siendo una prioridad para el ICE. Esta fue una operación enfocada de cinco días, pero nuestras operaciones de rutina ocurren diariamente” señaló.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...