Convoca gobernador a sesión legislativa extraordinaria

Por Reynaldo Mena

Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott.

Share This With Friends:


AUSTIN.- El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, convocó a una sesión legislativa extraordinaria que empezará el próximo 18 de julio y que servirá para debatir proyectos de ley que se quedaron sin aprobar en la sesión regular, como uno que obligará a los transexuales a utilizar el baño que les corresponda según su partida de nacimiento.

En total, el mandatario texano presentó para esta sesión especial, que puede durar hasta treinta días, 19 propuestas de ley, entre las que se encuentran algunas para reautorizar varias agencias estatales, incluyendo la que licencia y supervisa a los médicos en Texas.

En una rueda de prensa en el Capitolio de Austin (Texas), el líder republicano pidió a los legisladores que aborden legislaciones “cruciales” para la sociedad texana, relacionadas con impuestos a la propiedad, escuelas privadas, el aborto, cuotas sindicales o multas de tráfico, entre otras.
Durante la sesión legislativa de Texas número 85, que empezó el 10 de enero y terminó el pasado 29 de mayo, los legisladores y senadores texanos debatieron más de 6.000 propuestas de ley, según datos oficiales.
En esta sesión especial, los legisladores estudiarán, por ejemplo, una propuesta que pretende prohibir a los gobiernos locales la deducción de las cuotas sindicales de los cheques de los empleados.
Sin embargo, la legislación incluida en la sesión extraordinaria que más polémica levantó fue una relacionada con los derechos de los transgéneros, una medida marcada como “prioritaria” por el vicegobernador de Texas, el también republicano Dan Patrick.
Esta ley, conocida como la HB 2899, requerirá que los transexuales usen los baños de las escuelas públicas, edificios gubernamentales y universidades públicas en función de su “sexo biológico”.
El proyecto se asemeja a una ley aprobada el año pasado en Carolina del Norte que, además de obligar a los transgénero a usar los baños públicos en función de su nacimiento, eliminó varias ordenanzas locales que protegían a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgéneros).
La ley aprobada en Carolina del Norte desembocó en boicots económicos y la pérdida de importantes eventos deportivos, lo que costó al estado varios cientos de millones de dólares en ingresos, según los medios locales.
Por este motivo, esta iniciativa ha recibido fuertes presiones de distintos colectivos durante los últimos meses, como un gran grupo de inversores internacionales, multinacionales, artistas famosos y organizaciones deportivas, como la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Asociación Nacional de Fútbol Americano (NFL).
No obstante, Abbott reiteró su apoyo a esta medida y aseguró que Texas “necesita una ley que proteja la privacidad de sus niños en las escuelas públicas”.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...