Refuerzan vigilancia en el Valle del Río Grande

Share This With Friends:


AGENCIAS

Estados Unidos incrementará su vigilancia en la frontera con México desplegando un total de 150 agentes fronterizos adicionales de forma temporal en el Valle del Río Grande, zona situada en el sureste del estado de Texas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó en un comunicado que está coordinando el despliegue temporal de 150 agentes para reforzar los centros de procesamiento de McAllen y Weslaco (Texas) ante la subida de inmigrantes detenidos que buscan ingresar en forma ilegal al país.

La CBP ha apuntado que el objetivo de este incremento de personal es aumentar la capacidad de “clasificar y procesar” a los inmigrantes, principalmente niños no acompañados o unidades familiares, que son detenidos tratando de ingresar “de forma ilegal” a territorio estadounidense.

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, anunció la semana pasada que 46.195 personas fueron detenidas en octubre intentando entrar por la frontera con México, frente a las 39.501 del mes anterior y las 37.048 de agosto.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...