Trump podría enfrentar conflicto de interés

Share This With Friends:


AGENCIAS

Un día después de que Ivanka Trump, hija del Presidente electo, hablara con el programa 60 minutos sobre el ascenso de su padre al poder, su línea de joyería alertó a los periodistas que el brazalete que portó la empresaria podía comprarse por 10 mil 800 dólares.

La entrevista con 60 minutos no solo sirvió para hablar de los temas que inquietan a los estadounidenses, sino que fue una oportunidad indesperdiciable para su compañía.

El brazalete de diamantes Metrópolis, de 18 kilates, es el favorito de Ivanka, contó el vicepresidente de la línea de joyería de la futura Primera hija al dar la primicia a los periodistas.

Este hecho se convirtió en uno de los primeros momentos en el que una de las compañías de la familia Trump se colgó de la prominencia del magnate como Presidente electo para impulsar sus negocios, pero puede que no sea el único, de acuerdo con un artículo de The Washington Post.

Consejeros de Ética han expresado su preocupación por los conflictos de interés sin precedentes que podrían surgir del imperio de bienes raíces de la familia presidencial, así como de sus artículos de lujo y otros negocios.

“Esta preocupación hará· que se mantenga un foco en el negocio familiar, en los miembros de la familia en sí, en cómo manejan sus empresas y sus interacciones con el Gobierno”, explicó al WP Jan Witold Baran, socio del bufete Wiley Rein, de Washington.

El viernes, funcionarios adelantaron que Trump unir· a sus hijos a su equipo de transición presidencial, asegurando así que sus hijos tengan un rol fundamental en la designación de los jugadores y las políticas de su Administración.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...