Emiten alerta en Texas por la llegada de africanos

Por Reynaldo Mena

Congresista demócrata texano, Henry Cuéllar

Share This With Friends:


MEXICO.- El congresista demócrata texano, Henry Cuéllar, alertó a las autoridades mexicanas y de su país de una nueva oleada de migrantes africanos que están llegando a Costa Rica y que usarían la frontera mexicana de Nuevo Laredo y Reynosa para llegar a Estados Unidos.

A través de un comunicado, difundido por su oficina de prensa en Washington, Cuéllar advirtió que también se espera el arribo de indocumentados de Asia y Medio Oriente.
“Hace poco hablé con Román Macaya, el Embajador de Costa Rica en los Estados Unidos, sobre una crisis de inmigración pendiente en su frontera y que pronto tendrá· importantes impactos aquí en la frontera de los Estados Unidos”, dijo.
“Según el Embajador Macaya, alrededor de 40 mil migrantes de Haití, así como Africa, Asia y el Medio Oriente ingresarán a Costa Rica a través de su frontera con Panamá· este próximo año. A continuación, intentarán llegar hasta la frontera entre los Estados Unidos y México”, apuntó.
Reveló que actualmente en Costa Rica los migrantes son bloqueados para moverse hacia el norte por el ejército nicaragüense, pero pronto encontrarán por donde llegar a la frontera de Tamaulipas, la más cercana.
“Muchos de los haitianos que llegaban a nuestra frontera trabajaban anteriormente en Brasil. Sin embargo, debido a la recesión económica en ese país, están buscando un camino hacia los Estados Unidos”, señaló el congresista de origen mexicano.
Cuéllar consideró que es mejor dejar de vigilar la frontera sur de Estados Unidos y ayudar a los países centroamericanos a detener la migración ilegal.
“Continúo pidiendo al Departamento de Estado y a mis colegas en el Congreso que dejen de jugar la defensa en nuestra línea fronteriza y busquen maneras en que podemos ayudar a nuestros vecinos de América Central y del Sur a tratar de detener esta ola de migración ilegal”, afirmó.
Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...