FC DALLAS quiere la MLS Cup y el torneo de CONCACAF

Por Reynaldo Mena

La atracción del fin de semana es Giovani Dos Santos que vsita al FC Dallas.

Share This With Friends:


Dallas, TX. FC Dallas tendrá en los próximos días una agenda muy ocupada que inicia este sábado con la visita que recibirá del LA GALAXY dentro de la jornada de la MLS.

Por ahora, el cuadro local que dirige Oscar Pareja cumple con los objetivos trazados al iniciar el año, rendimiento que podría ir más allá de lo que hasta ahora esta franquicia había conseguido, no solo con el primer equipo sino tambien a nivel de academias con las cuales se logró dos titulos nacionales, Sub 16 y Sub 18.
Sin embargo, Pareja se mantiene firme en que aún falta mucho, y le inculca a sus muchachos que esto se trata de ir viviendo el día a día, como cada fin de semana del presente torneo, primero el juego inmediato antes que hablar del siguiente. Y es que ese discurso le ha funcionado para mantenerlos motivados.
Ya cumplió con dos de sus primeros objetivos: Ganaron la Lamar Hunt US Open Cup y a la vez un cupo para la siguiente edición de la Concachampions 2017/2018.
Ahora el siguiente paso sería clasificar a la siguiente ronda de la Concacaf. Luego irían por el Supporters’ Shield (líder del torneo regular), y después por la MLS Cup.
“Todos nos sentimos contentos porque trabajamos para eso, para que las cosas nos salgan bien. Satisfechos, pero con la labor aún todavía sin terminar porque falta mucha liga todavía y falta lo grande. Tenemos dos torneo ahí que se pueden obtener pero el trabajo todavía no está hecho, hay que seguir”, dice el colombiano Pareja, primer técnico latino que logra un título con un equipo profesional de fútbol en Estados Unidos.
“Yo he venido con el tema de que vamos un partido a la vez porque no quiero que le tiremos muchas responsabilidades al grupo de que tienen que ganar el trébol (los tres títulos). Ellos tenían que ganar la US Open Cup y la ganaron, tenían que clasificar a los playoffs, y clasificaron. Ahora tienen que pasar en la Concacaf esta semana para ir a los cuartos de final, y el partido del sábado nos va a dar un pie fuerte para pelear por el Supporters’ Shield, que es importante. Ahi vamos! de a poquito, porque he escuchado que la gente les dice: ‘Vamos por el trébol!’, yo digo, no, no, tranquilos, una tarea a la vez porque sino, nos quedamos sin nada. Ya ganamos uno, lo ponemos aparte, ¿clasificamos a los playoffs?, ya clasificamos. Ahora vamos por el Supporters’ Shield y la clasificación a los cuartos en la Concacaf”.
Hasta ahora Pareja ha cumplido y este sábado buscará ante LA GALAXY, en Frisco, seguir con ese buen momento por el que atraviesa para traer el resultado que le permita seguir encabezando la clasificación general. FC Dallas tiene 53 puntos en 31 juegos, con 15 victorias, 8 perdidos y 8 empatados.
El juego de FC Dallas y LA Galaxy es en el Toyota Stadium a las 8.00PM CST. KTXA 21 lo transmitirá para el área de DFW y TWCSC para el resto del estado de Texas.
También lo pueden escuchar en la 1270AM de Univision Radio y en inglés en la 100.7FM.

Reynaldo@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...