Cadena perpetua para Nikolas Cruz

Share This With Friends:


Por Ed Desnoyer
El pasado miércoles un tribunal de la Florida sentenció a Nikolas Cruz a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional después de que el jurado no lograra una decisión unánime sobre la pena de muerte.

Cruz, de 24 años de edad, se declaró culpable en octubre pasado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato por el tiroteo en Parkland, Florida, en el que murieron 14 estudiantes y tres miembros del personal de la escuela, y otros 17 resultaron heridos.

El miércoles, luego de dos días de apasionadas declaraciones de víctimas y familiares, el juez leyó cada cargo de asesinato e intento de asesinato, 34 en total. Cruz recibió cadena perpetua por cada cargo.

“Estoy ordenando que todos y cada uno de los conteos se realicen de forma consecutiva… Eso es uno tras otro”, dijo lla jueza Elizabeth Scherer.

Scherer impuso la sentencia basándose en la recomendación del jurado. No se le permitió apartarse de la guía del jurado.

Cruz comenzará a cumplir la sentencia en una de las cárceles de la Florida.
Durante la fase de sentencia, donde estaban muchos de los familiares de las víctimas, estas pudieron declarar dejando caer todo su dolor y frustración ante el asesino. Uno de los padres exclamó que esperaba que en la cárcel otros reclusos mataran a Cruz. Casi la mayoría de los padres deseaban una sentencia de muerte para Cruz pero tres de los jurados, durante las deliberaciones, se opusieron.

Cruz tiene 30 días para apelar la sentencia.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...