Canadá seguirá aceptando la inmigración indocumentada

Share This With Friends:


AGENCIAS

El gobierno canadiense seguirá aceptando a personas que buscan asilo y que cruzan ilegalmente desde Estados Unidos, pero se asegurará de tomar todas las medidas para mantener a salvo a los ciudadanos del país, informó este martes el primer ministro Justin Trudeau.

El número de aspirantes a refugiados que cruzan hacia Canadá en pasos fronterizos aislados y sin vigilancia ha aumentado en las últimas semanas en medio de los temores de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump, deporte a inmigrantes indocumentados.

La oposición conservadora quiere que el gobierno liberal de centroizquierda de Trudeau detenga el flujo de solicitantes de asilo desde Estados Unidos al alegar motivos de seguridad y falta de recursos para lidiar con ellos.

“Seguiremos aceptando refugiados”, dijo Trudeau al Parlamento. “Una de las razones por las que Canadá sigue siendo un país abierto es que los canadienses confían en nuestro sistema de inmigración y la integridad de nuestras fronteras y la ayuda que brindamos a las personas que buscan seguridad”

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...