Plazo para solicitar ayuda económica a FEMA por desastres en Texas

Share This With Friends:


Plazo para solicitar ayuda económica a FEMA por desastres en Texas

Por Luis Lara.

Foto: Luis Lara.

Dallas, Texas. Residentes con daños o pérdidas a una casa o propiedad personal por las tormentas ocurridas durante abril y mayo del 2016, relacionadas con desastres naturales deben solicitar asistencia de FEMA antes de la fecha límite.

Quienes  hayan sufrido daños en su propiedad  entre Abril 17 y 30 del 2016, debido a  las severas tormentas e inundaciones que ocurrieron en esas fechas, y que vivan en los condado de: Austin, Colorado, Fayette, Fort Bend, Grimes, Harris, Liberty, Montgomery, Parker, San Jacinto, Waller y Wharton  pueden solicitar ayuda económica indicando el siguiente código: DR-4269-TX., . El plazo para solicitar esta ayuda vence  el 29 de julio del 2016 Por otro lado, Fema anuncio que para las personas afectadas y que hayan sufrido daños ocurridos entre el 26 de mayo y el 24 de junio del 2016, causados por las tormentas severas e inundaciones de esa ocasión, y que vivan en los condados de Austin, Bastrop, Brazoria, Brazos, Burleson, Eastland, Fayette, Fort Bend, Grimes, Harris, Hidalgo, Hood, Kleberg, Lee, Liberty, Montgomery, Palo Pinto, Parker, San Jacinto, Stephens, Travis, Tyler, Waller y Washingtondeben indicar el código: DR-4272-TX.. Este  plazo para solicitar ayuda económica vence  el 10 de agosto del 2016.

Personas que fueron afectadas y que viven en los condados anunciados, deben llenar su solicitud en línea o llamar  al número de teléfono gratuito: 1- 800-621-3362. FEMA es una Agencia Federal para la Gestión de Emergencias, es la agencia del Gobierno de los Estados Unidos que da respuesta y ayuda a desastres causados por huracanes, terremotos, inundaciones y otros desastres naturales.

Miles de millones de dólares de nuevo financiamiento se destinaron a FEMA para ayudar a las comunidades a hacer frente a la amenaza del terrorismo. A pocos años de su vigésimo aniversario, FEMA estaba dirigiendo su enfoque en “todos los riesgos” hacia cuestiones de seguridad nacional.

En enero de 2003, el Presidente Bush creó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) nombrando a Tom Ridge como su primer Secretario. La creación de DHS es la transformación más significativa del gobierno federal desde 1947, cuando Harry Truman unió las ramas de las fuerzas armadas bajo el Departamento de Defensa para coordinar mejor la defensa de la nación contra las amenazas militares.

Hoy en día, FEMA continúa su misión de guiar a los Estados Unidos para prepararse, prevenir, responder y recuperarse de desastres con la visión de “Una Nación Preparada” como parte del Departamento de Seguridad Nacional.

FEMA fue acusada de actuar de forma incorrecta durante el Huracán Katrina, y Michael Brown, su dirigente en aquel tiempo, fue forzado a renunciar tras el caos que el huracán Katrina causo. Posteriormente, David Paulison, fue nombrado por el presidente George W. Bush para servir como director de la FEMA.

Residente de algunos condados de Texas tienen plazo hasta el 29 de julio del 2016 para solicitar la ayuda económica y otros hasta el 10 de agosto del 2016. Solo tienen que llamar al número de teléfono gratuito: 1- 800-621-3362.

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...