El descomunal Huracán Harvey, en duras cifras

Por Arnoby Betancourt

El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes que sus agentes habían socorrido a más de 3.500 personas en la metrópoli.

Share This With Friends:


¿Qué cantidad de agua ha caído?
El agua acumulada en zonas del sureste de Houston (Texas) por las intensas lluvias que arroja la ahora tormenta tropical Harvey ha alcanzado las 49,32 pulgadas (1,25 metros), un récord histórico en el estado, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. Se trata de una cantidad superior a las 48 pulgadas medidas en la localidad texana de Medina durante el paso de la tormenta tropical Amelia en 1978, precisó el NHC.
Ya cayeron decenas de billones de litros, y aún no ha terminado. El récord absoluto ha sido registrado en un sitio en el sureste de Houston, donde entre el viernes al mediodía y el martes a las 09H20, cayeron 125 cm de lluvias, anunció hoy el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cuántas víctimas mortales?
Según las autoridades, la tormenta habría causado al menos 21 muertos confirmados oficialmente hasta el momento.

¿Cuántos afectados?
La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) informó que ha dado refugio a unas 30.000 personas en centros de acogida temporales. El jefe de Policía de Houston, Art Acevedo, dijo el martes que sus agentes habían socorrido a más de 3.500 personas en la metrópoli. Hasta 450.000 personas podrían necesitar ayuda de emergencia, según el director de la FEMA.

¿A cuánto ascienden los daños?
Los analistas estimaban el lunes que los daños materiales ascenderán a entre 30.000 y 100.000 millones de dólares, según la agencia Bloomberg. La mayor parte de esos daños no será cubierta por las compañías de seguros.

¿Afectó el precio de la gasolina?
Este lunes, el precio de gasolina en el mercado de futuros de Nueva York para entrega en septiembre se disparó hasta 1,72 dólares el galón (3,78 litros), con casi un 7 % de subida, lo que supone la mayor alza en un solo día en los últimos tres meses.
Aunque los precios se moderaron algo hoy martes, la tendencia alcista se prevé que se mantengan en los próximos días.

arnoby@elhispanonews.com

Share This With Friends:


Be the first to comment

Leave a Reply




Loading...